Lo Último

.

.

domingo, 10 de marzo de 2013

Joel Acosta Chirinos: “Chávez demostró que un hombre puede emprender cambios en paz”

El representante de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), Joel Acosta Chirinos, en Noticias24 Radio, recordó a Hugo Chávez, su amigo desde el año 1971, “él venía de las profundidades barinenses y yo de los medanales falconianos. Ideamos un proyecto de país, no para convertirnos en gorilas sino para plantear un cambio en la forma de hacer política”.
Todas esas ideas se concretaron en el año 1999, “cuando él ganó las elecciones presidenciales, luego propone la asamblea constituyente y se dio a luz a una nueva Carta Magna, que creo es el hecho más trascendental de los últimos tiempos de la vida republicana”, dijo.
“Lamentablemente murió un líder, quien con sus aciertos y errores dio una demostración de compromiso con una idea. Sentimos su ausencia y estamos preocupados por el devenir, no se sabe hasta ahora que va a ocurrir entorno a nuestro proyecto, que arrancó con Chávez, ya veremos cómo se desarrolla en el tiempo”, indicó.
Relató una anécdota: “Una vez estaba con él en Miraflores y al principio de su gobierno recibía a la gente, personalmente, y pasó una señora con tres niños, muy humilde, estaba en una condición deplorable porque vivía debajo de un puente, conversando no aguantó la emoción y se fue al baño porque las lágrimas le afloraron y me dijo, por eso es que cada gota de petróleo de este país se le debe dar a los más necesitadosde alguna manera, por eso no dormía”.Chirinos manifestó que el recordado mandatario convirtió ese famoso “por ahora, en un para siempre. Fue un hombre comprometido con los más pobres, y cumplió su palabra que fue incluirlos”.
Respecto a las venideras elecciones presidenciales expresó que “la cosa no están fácil, tienen 30 días para desarrollar una campaña y nombrar al nuevo Jefe de Estado, es el momento para resaltar la importancia de la Constitución que dicta las normas políticas, económicas, sociales, culturales, militares, que precisamente garantizan la paz, debemos velar porque se cumpla a cabalidad y que no hayan roces que terminen un desencuentro fatal para el país”.
Opinó que para entender el accionar político de Hugo Chávez “habría que enmarcar la forma como accionó la revolución, fue un demócrata a carta cabal y lo demostró, mucha gente lo veía desde afuera como un tirano, un dictador, pero la demostración que dio el mundo después de su muerte evidencia que un hombre puede emprender cambios en paz”.