Lo Último

.

.

jueves, 22 de agosto de 2013

En el caso Amuay, "la injusticia es absoluta, no ha habido indemnización adecuada para las víctimas"

En el caso Amuay, A un año de la tragedia de la refinería de Amuay, la diputada María Corina Machado hizo un llamado a trabajar en aras de que la industria petrolera pueda satisfacer las necesidades del país en los próximos años.

"Se cumple un año de la peor tragedia de la industria petrolera venezolana", recordó y señaló que aquella fue "una tragedia que se pudo haber evitado, de la que tenemos que aprender". 

Advirtió que situaciones como esta ocurren por la imposición de personas en la gerencia de la industria de la empresa por su formación ideológica y no por sus méritos. 

Machado insistió en que en lo relacionado con este caso "la injusticia es absoluta; no ha habido indemnización adecuada para las víctimas". 

Desde el pasado 25 de agosto, cuando ocurrió la explosión en Amuay, 38 accidentes graves han sido reportados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según un informe presentado este jueves, que ha sido desarrollado por expertos del Centro de Orientación en Energía (Coener). 
Los especialistas en materia petrolera alertaron sobre la falta de preparación de los responsables de la gerencia de seguridad en Pdvsa. Insisten en que las acciones que se implementaron al momento de atender la emergencia demuestran que los mecanismos de seguridad no han sido debidamente planificados.