Lo Último

.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Más de 30% de los comercios de Anzoátegui bajaron los precios "de manera voluntaria"

El presidente de la Cámara de Comercio en el estado Anzoátegui, Barchar Kobrosly, explicó que entre el 30% y 40% de los establecimientos comerciales en la región se han ajustado a las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional. 

Señaló que muchos comerciantes han decidido bajar el margen de ganancia "de manera voluntaria, para evitar inconvenientes con el Indepabis y demás autoridades" por lo que estima que en corto tiempo la mayoría de los comercios estén cumpliendo las normas económicas. 

"Si los sectores importadores logran obtener las divisas para poder suplir las fallas que tenemos ahora puede ser que se mantengan las ventas, pero si no se logra cubrir esas estanterías que tenemos vacías dudamos mucho que se puedan mantener" detalló Kobrosly. 

Por su parte algunos comerciantes explicaron que han vivido "momentos de angustia" desde que inició el ajuste de precios, ya que en muchos casos se están quedando sin mercancía en sus depósitos y no saben cuando podrán reponerla. 

"Yo tengo sentimiento por mis clientes pero tengo mucha preocupación hacia mis empleados porque no se que voy a hacer con ellos, tengo a 36 muchachos conmigo y no se que voy a hacer con ellos, porque de mi depende no solo mi familia, sino mis empleados y sus familias, y ya nosotros nos estamos quedando sin mercancía para ofrecer" expresó Yolimar Aquino, dueña de una tienda de ropa y calzados. 
En algunos comercios de la zona norte de Anzoátegui aún se observan largas colas de usuarios que desean comprar electrodomésticos ropa, calzados y juguetes. La mayoría de estos comercios son custodiados por los organismos de seguridad.