Lo Último

.

.

lunes, 6 de enero de 2014

Cabello manifestó intención del Parlamento de "seguir avanzando en la construcción del socialismo"

Cabello manifestó intención del Parlamento de
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que el encuentro de la junta directiva del Parlamento con el presidente Nicolás Maduro, al que calificó como "significativo", se realizó para notificarle al mandatario del inicio formal del periodo legislativo 2014-2015. 

Cabello manifestó la intención del Parlamento de "seguir avanzando en la construcción del socialismo", pues el primer mandatario "cuenta con una AN revolucionaria..., que está preparada para los retos y los debates que vienen a lo largo de este año". En ese sentido, resaltó que la primera decisión de este período legislativo será la aprobación de un primer crédito adicional para el Ejecutivo, para cubrir el aumento de 10 % al salario mínimo anunciado este lunes por el Presidente

Resaltó que a pesar de lo que algunos sectores hacen creer la aprobación de créditos adicionales es parte fundamental del trabajo parlamentario, pues "nadie más puede aprobar créditos adicionales para el Ejecutivo que no sea la Asamblea Nacional". Destacó que es primordial aprobar recursos para resolver asuntos en materia social. 

"No necesitamos el aumento de la gasolina para tener recursos para 2014", insistió Cabello. 

El presidente del Parlamento precisó que el Plan de la Patria "no es un antojo del presidente Maduro", al contrario será el proyecto que regirá el destinos del país, y subrayó que "en cualquier circunstancia" defenderá la Constitución Nacional. 

"Estamos obligados a seguir trabajando para sacar a Venezuela adelante y que a la gente pobre no le falte nada", expresó Cabello quien además, aseguró que las solicitudes que lleguen al Parlamento para el beneficio del pueblo serán aprobados porque "creemos que este es el momento histórico de Venezuela". 

Recordó que después de los 10 primeros días de la instalación de la Asamblea Nacional, el jefe de Estado y su gabinete ministerial deberán ofrecer su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2013.