Lo Último

.

.

jueves, 2 de enero de 2014

En seis meses el Ministerio de Transporte terrestre rehabilitó seis elevados y construyó uno

En seis meses el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) rehabilitó seis elevados en la Gran Caracas y construyó uno nuevo, con el fin de de garantizarles a los ciudadanos vías en óptimas condiciones para su movilidad.
A través de estas labores, el Gobierno Nacional en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle instaló más de mil ojos de gatos y más de 600 metros de líneas de seguridad y colocómás de 5 mil metros cuadrados de capa de rodamiento en el último semestre del 2013.
Asimismo, rehabilitó seis elevados y construyó en cuatro meses una nueva estructura de este tipo con el fin de mejorar la movilidad en la Gran Caracas: el elevado de Los Dos Caminos.
“Estamos cumpliendo con el legado de Chávez, estamos cumpliendo con los acuerdos suscritos en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, expresó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Los dos primeros fueron en Miranda

El elevado de Los Ruices, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Sucre, fue el primero en ser atendido.
Los trabajos en esta arteria vial se efectuaron en dos etapas. En la primera, que comenzó a finales de junio y se extendió al principio de julio, se instalaron más de 370 metros de defensas laterales de seguridad.
Cuatro días después de haber rehabilitado el primer elevado, el Ministerio de Transporte Terrestre inició la restauración de dos más, el de Las Mercedes y el que conecta las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, en el municipio Libertador.En la segunda fase, que se inició el 5 de julio y concluyó el 8 del mismo mes, la cartera de Transporte Terrestre ejecutó colocación de capa de rodamiento y refuerzos estructurales. De igual forma, se instalaron ojos de gatos, se pintaron las defensas y se hicieron labores de demarcación.
En el elevado de Las Mercedes, que comunica la avenida Río de Janeiro con Bello Monte, en el municipio Baruta, las labores de restauración se efectuaron en menos de 15 días, en dos etapas; en la primera, del 12 al 18 de julio, los trabajos de recuperación se hicieron sin restringir el tránsito automotor. La segunda fase comenzó el 19 de julio en la noche cuando se procedió al cierre total, que tan solo duró cinco días.
Durante la ejecución de esta obra de rehabilitación, emprendida por 200 trabajadores, se llevó a cabo la revisión estructural del dispositivo vial y se realizaron trabajos de pintura en general, demarcación, colocación de más de 300 reductores viales, mejor conocidos como ojos de gato, además de la sustitución de 72 metros lineales de defensas deterioradas y la colocación de mil 620 metros cuadrados de la capa de rodamiento, con una inversión de 7.5 millones de bolívares.

El tercero fue el de La avenida Andrés Bello

El tercer elevado totalmente rehabilitado fue el de la Avenida Andrés Bello, acceso que comunica con la avenida Urdaneta..
Los trabajos de rehabilitación de este importante acceso se efectuaron en dos fases. La primera comenzó el 19 de julio y se extendió hasta el 2 de agosto.
En esa oportunidad las labores de restauración se llevaron a cabo en la noche, lo que ocasionó un cierre parcial. La segunda arrancó el mismo dos de agosto y culminó 9 días después, es decir el 11 de agosto cuando fue entregada la estructura totalmente rehabilitada.
En la primera fase el Mpptt realizó reparación de elementos metálicos, entre ellos 144 barandas y faldones, asimismo se repararon las piezas maltratadas, y se colocaron y pintaron las faltantes.
Entre los trabajos efectuados en esta segunda etapa se encuentra la colocación de nueva capa de rodamiento especial, 200 láminas preventivas a los costados y 600 ojos de gatos, y la colocación de más de 200 bandas reflectivas en las barandas.
En la parte inferior del elevado fueron realizados trabajos de limpieza, pintura y se colocaron 50 reflectores de luz led.

Solo 6 días tomó rehabilitar el cuarto

El cuarto elevado recuperado fue el de Los Campitos. En este acceso que conecta la avenida principal de Cumbres de Curumo con la avenida Río Paragua, municipio Baruta del estado Miranda, los trabajos de rehabilitación comenzaron el viernes 30 de agosto, y apenas seis días después, el 5 de septiembre, la infraestructura se encontraba en óptimas condiciones.
“En tiempo récord entregamos este elevado”, manifestó el ministro El Troudi al finalizar la recuperación de esta infraestructura.
Entre las labores, en las que participaron 124 trabajadores, se rehabilitaron mil 56 metros cuadrados de la carpeta de rodamiento.
Además manifestó que fueron colocadas 400 luminarias reflectivas y 600 ojos de gato, además fueron reparadas cuatro juntas longitudinales y cuatro transversales, así como el cabezal noroeste del elevado.Durante la entrega de la rehabilitación de esta estructura el responsable de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi indicó que los trabajos efectuados abarcaron también la reparación, construcción y sustitución de los elementos metálicos: entre ellos la sustitución de 80 metros lineales de defensa y 200 metros lineales de rodapié.

2.200 metros cuadrados de capa de rodamiento colocadas

El quinto elevado recuperado fue el de Mariperez. En esta estructura la cartera de Transporte Terrestre efectuó un mantenimiento mayor que contempló la colocación de 2.200 metros cuadrados de nueva capa de rodamiento, 1.870 metros lineales de juntas de dilatación, 1.500 ojos de gato y 400 perfiles reflectivos.
A lo largo de la estructura se realizó también la demarcación con material termoplástico, se realizó además el reforzamiento de la estructura metálica en general.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de las rampas de acceso con la colocación de 60 toneladas de asfalto, así como el revestimiento con pintura amarillo tráfico de elementos metálicos, y el sellado de juntas en bordes perimetrales y longitudinales.Se construyeron ocho parales, 16 metros lineales de pasamanos y seis defensas, además de repararse seis rodapiés.
La cartera de Transporte Terrestre comenzó elmantenimiento mayor del elevado Maripérez, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, el viernes 27 de septiembre y los trabajos finalizaron el miércoles 2 de octubre.

El de la Roosevelt fue el sexto

La rehabilitación del elevado de la avenida Roosevelt se inició el viernes 15 de noviembre y concluyó el 20 del mismo mes.
En esta estructura, al igual que en los otro cinco elevados, se hizo una intervención estructural.
“Fue reforzada toda su composición metálica. Hemos sustituido y reparado barandas,colocado toda la carpeta de rodamiento nueva; en este caso, hemos colocado 500 ojos de gato, 300 láminas reflectivas, hemos demarcado y reparado los cabezales de acceso del elevado”, dijo El Troudi cuando supervisó los trabajos realizados en el elevado, reabrió el paso vehicular y señaló que las labores en este dispositivo vial se hicieron en tiempo récord.
Con sus 100 metros de longitud, el elevado de la avenida Roosevelt conecta las parroquias San Pedro y Santa Rosalía con el resto de la capital y tiene un tránsito aproximado de 30.000 usuarios diarios.
Un nuevo elevado fue construido en apenas 4 meses.
El elevado de Los Dos Caminos, el más largo y único de concreto en la Gran Caracasfue inaugurado el pasado 6 de diciembre por el ministro El Troudi, quien estuvo acompañado del presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, y representantes del Poder Popular.
La obra, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, específicamente a la altura del Museo de Transporte, y que forma parte de las soluciones viales para la Gran Caracas, es el más grande y más largo por su extensión en toda la Gran Caracas, con 362 metros de longitud por casi 15 metros de ancho en la parte superficial.
La estructura se caracteriza por ser la única elaborada con concreto armado en la Gran Caracas. “Todos los demás elevados que existen en Caracas son de estructura metálica (…) Esos elevados metálicos necesitan un mantenimiento permanente porque el nivel de deterioro es muy rápido”, agregó.Esta solución vial ayuda a descongestionar el tránsito en la Gran Caracas, dado que mejora la fluidez vehicular en el sentido este-oeste de la avenida Francisco de Miranda y por debajo permite una mejor distribución del tránsito en los sentidos norte-sur, generando un impacto positivo en la movilidad en esa parte de la ciudad, dijo El Troudi el día de su inauguración.
En ese sentido El Troudi destacó en ese momento que al elevado de Los Dos Caminos “no hace falta darle mantenimiento sino a la capa asfáltica cuando eventualmente presente algún nivel de deterioro, y eso se estima en unos 10 años; pero en realidad este es un elevado que fue construido para que sea automantenible”.
Con la construcción de esta importante obra, se descongestiona el tránsito en la intersección de la avenida Francisco de Miranda a la altura del Museo de Transporte en un 50% y los usuarios de esta importante arteria vial se ahorrarían 30 minutos de colas.
Esta infraestructura fue realizada 100% con ingeniería, materiales y con trabajadores venezolanos y venezolanas.
Con información de nota de prensa.