Lo Último

.

.

lunes, 3 de febrero de 2014

Ameliach recuperará servicios de oftalmología y otorrinolaringología de la Chet

 Nota de Prensa).- Los servicios de oftalmología y otorrinolaringología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), serán recuperados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, el cual en corto plazo mejorará las infraestructura de estas áreas para dignificar la labor que realizan estos especialistas.
Durante un encuentro con el personal médico que labora en estos servicios del Hospital Central de Valencia, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para Salud, Raúl Falcón, destacó que la intención del gobernador Ameliach y su equipo de gobierno esdignificar toda la red hospitalaria para que los carabobeños puedan contar con un sistema de salud óptimo.
Falcón recordó que, “cuando se quemó la maternidad hace varios años, estos servicios fueron desalojados de sus áreas y colocados de una forma improvisada en una infraestructura que estos médicos pudieran laborar, sin embargo, han ido en decadencia debido al abandonado y la falta de compromiso de los gobiernos anteriores”.
En este sentido, aseguró que en el caso de oftalmología, se va a culminar una infraestructura que hasta los momentos tiene un 75 por ciento de avance, donde se colocaran consultorios, se habilitarán dos quirófanos para cirugías oftalmológicas, además se hará la dotación y recuperación de equipos médicos para que este servicio funcione cabalmente.
La autoridad médica dijo además que, “es fundamental que hagamos una reingeniería de recursos humanos para dotarlos de especialistas en esta área de la medicina y de personal paramédico”.
En el caso de otorrinolaringología, el presidente de Insalud indicó que se reubicará este servicio dentro de la Chet, para que puedan contar con quirófanos, buenos consultorios y camas de hospitalización e incluso destacó, que se recuperará el postgrado en esta especialidad.
“Por ordenes del gobernador vamos a recuperar estos servicios, supliremos los equipos que sean necesarios y recuperaremos los que estén dañados para que para que nuestros médicos ejerzan su especialidad de una manera digna”, agregó Raúl Falcón.