Lo Último

.

.

domingo, 30 de marzo de 2014

“Acciones violentas buscan deponer al Gobierno o lograr su renuncia por vías inconstitucionales”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz indicó que desde el pasado 12 de febrero, se han desatado una ola de acciones violentas que“buscan deponer al Gobierno o lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro por las vías inconstitucionales”.
Explicó que el pasado 12 de febrero, la sede principal del Ministerio Público y sus trabajadores “fueron víctimas de una agresión exagerada y que gracias a la fortaleza y a la serenidad que ha asumido la institución, se adoptaron unas medidas para garantizar la seguridad de la institución”.
“Indudablemente esto responde a una ola de acciones que se han venido desarrollando en el país por unos llamados irresponsables de unos sectores del país que están buscando generar caos, violencia como una manera de hacerse sentir y que quizás buscan objetivos para obtenerlos que no son las adecuadas porque lo que están buscando es conquistar el poder de manera inconstitucional”, dijo.
Afirmó que las protestas y las manifestaciones pacíficas están permitidas constitucionalmente, pero que la presencia de armas de fuego, de un vocabulario cargado de agresividad y de objetos incendiarios demuestran que “los estudiantes no son los protagonistas de manifestaciones pacíficas”.
Estamos en presencia de una acción que atenta contra el gobierno legítimamente constituido y contra el Estado, contra las instituciones, contra la autodeterminación política del pueblo venezolano. Ha habido una violencia para deponer al Gobierno o lograr su renuncia por vías inconstitucionales pero el Estado tiene mecanismos para proteger y garantizar la protección del estado, sus instituciones y sus ciudadanos”, comentó.