Lo Último

.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

Tareck El Aissami designó a Carlos Guillén como el nuevo presidente de los Tigres de Aragua

 El Tribunal Contencioso Administrativo Superior de la entidad, en sentencia dictada este viernes, restituyó los derechos que tiene la Gobernación Bolivariana de Aragua sobre el equipo de béisbol Tigres de Aragua. Durante el anuncio, el mandatario estadal, Tareck El Aissami, nombró a Carlos Guillén como presidente de la junta directiva del conjunto bengalí.
“Hemos convocado esta reunión para anunciar al pueblo de Aragua una extraordinaria noticia, ahora los Tigres sí son de Aragua” señaló el Gobernador, indicando la sentencia del tribunal, que restablece los estatutos del año 2001.
Precisó El Aissami que el pasado 3 de diciembre de 2012, en una asamblea pírrica convocada por el ex gobernador Rafael Isea, a quien acusó de cómplice de la gestión vieja, hicieron un contrato leonino con la anterior directiva, donde entregaban el equipo a Rafael Rodríguez Rendón, casi de por vida.
“Dicha asamblea se registró el 12 de diciembre de 2012, cuando el ex gobernador Isea, sabía que no iba a ser reelecto a la Gobernación, con el agravante de ponerse como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación” resaltó.
El Aissami como presidente del Consejo Directivo Superior (CDS) convocó a la Cámara de Comercio y al señor Homero Díaz Osuna para que nombren a sus representantes y así elegir la nueva junta directiva. Ocasión que será propicia para oficializar el nombramiento de ex grandeliga Carlos Guillén como presidente del equipo.
Aclaró que el Nuevo Consejo Directivo del equipo aragüeño se reunirá “este lunes a las 8 y 30 de la mañana” y que conformarán un equipo “campeón”.Además de ello, designó a Felipe Contreras y Gonzalo Jordán, como nuevos integrantes de la fundación por la Gobernación Bolivariana de Aragua.
Refirió El Aissami, que Rodríguez Rendón llegó a amenazar con mudar al equipo Tigres del estado y con campaña de manipulación y amenazas de que no iban a jugar en el estadio. “Rafael Isea y Rodríguez Rendón son cómplices y responsables de modificar los estatutos, entre gallos y medianoche, para agarrarse el equipo y no voy a ser cómplice de nadie” dijo el Gobernador.
El mandatario aragüeño preguntó “¿Cómo van a convertir a un equipo que es patrimonio de todo el pueblo de Aragua, en un negocio particular?, a mí me eligieron para velar los intereses colectivos del pueblo, no para hacer negocios con mafias y gobernar de espalda de todas y todos, aquí el pueblo es gobierno”.
Autorizó al nuevo presidente a viajar para hacer los contactos y empezar a armar el nuevo róster del equipo, a la vez de informar que las autoridades de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional están al tanto de la situación.
Guillén, que actuó con los Navegantes del Magallanes en su carrera como pelotero activo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se caracterizó por su versatilidad en el campo al jugar diversas posiciones con gran eficiencia y además tener un bate muy respetado a ambos lados del plato.

Carlos Guillén agradeció la confianza otorgada

El nuevo presidente de la Fundación Tigres de Aragua, Carlos Guillen, agradeció al gobernador “por el voto de confianza y a la fanaticada aragüeña que cuente con todo mis conocimientos para formar un equipo ganador”.
Guillén aseveró que “es hora de revertir todo la alegría a la fanaticada aragüeña, involucrar el equipo con el fanático, llevar a los jugadores a las comunidades. Antes no permitían que nadie jugara en el estadio José Pérez Colmenares, los directivos preferían jugar golf en el engramado, el béisbol menor va a jugar en el estadio”
Señaló que viajará a los Spring Training de las Grandes Ligas, para conversar con los jugadores de los Tigres y hacerle llegar las buenas nuevas, además de escuchar los planteamientos de los profesionales de la pelota, quienes son el alma del equipo.
“No es posible que no tengamos béisbol en enero en las dos últimas temporadas (por quedar eliminados en la ronda clasificatoria), he tenido la oportunidad de hablar con los jugadores y vamos hacer una reestructuración completa del equipo para hacerlo competitivo, el que tenga que guindar los guantes lo guindará y vamos a traer a jugadores para ganar este y los próximos campeonatos” aseguró el ex toletero.
Tanto el Gobernador El Aissami como Carlos Guillén mostraron su respeto al manager Buddy Bailey por todo los éxitos logrados con los Tigres en las temporadas pasadas, a quien además calificaron como una víctima de la anterior junta directiva, destacando que quien debió renunciar fue Rodríguez Rendón por su mala gestión.
Con información Prensa Gobernación de Aragua