Lo Último

.

.

viernes, 9 de mayo de 2014

NACIONALES

“No solo nos dirigimos a atender el mercado interno, sino a producir también para el exterior”

Nota de prensa) - El ministro para el Comercio, Dante Rivas, afirmó que en la II Fase de la Ofensiva Económica el Gobierno alcanzará la máxima capacidad de producción. “Seremos competitivos y obtendremos las divisas necesarias para adquirir materia prima para la producción nacional y la exportación”, puntualizó este viernes.
Rivas aseguró que en esta fase de la ofensiva, se han alcanzado resultados muy positivos que comenzaron a gestarse en el mes de febrero con la Conferencia de Paz, la cual posteriormente derivó en la Conferencia de Paz del área económica y que ha ido fortaleciéndose con los encuentros estadales.
“Seguiremos avanzando en materia de abastecimientos inteligentes. Nosotros no solo nos dirigimos a atender el mercado interno, sino a producir también para el mercado internacional, reduciendo la dependencia del sector petrolero y conquistando otros mercados. Con la mecánica de liquidación de exportaciones diseñada por el presidente (Nicolás) Maduro esto posible. Seremos competitivos y obtendremos las divisas necesarias para adquirir materia prima para la producción nacional y la exportación”, dijo.
Para el titular del despacho del comercio, estos encuentros sirvieron “para establecer una agenda de trabajo corresponsable entre el Estado y la empresa privada, donde los empresarios están ganados y han visto con muy buenos ojos las mesas de trabajo y el diálogo compartido”, indicó Rivas.
Agregó que el empresariado venezolano manifestó su disposición a alcanzar cubrir la demanda y que los productos se ofrezcan a precios justos.

Producción nacional

“Queremos que todos sientan amor por los productos hechos en Venezuela sabiendo que consumirlos implica constituir empleo sano y bien pago. El proceso productivo que se está fomentando es para satisfacer nuestras necesidades, produciendo lo que se va a consumir de manera racional”, afirmó el Ministro.
De igual manera, puntualizó que los resultados de esta segunda ofensiva económica se van a ver de inmediato: los precios justos producto de las fiscalizaciones y los de la producción, donde los objetivos se van a lograr de manera progresiva, ya que algunas empresas trabajan con materia prima importada, que tarda meses en ser ubicada y negociada.
Entre los sectores que podrían tener resultados más expeditos mencionó los relacionados con las áreas agrícolas y agropecuarias. En cuanto a la zona de Los Andes dijo que en el caso de la manufactura, que es un motor que está muy potenciado en Táchira, y concretamente en cuanto al calzado, se pueden cubrir las necesidades con insumos nacionales, ya que si les hace falta el cuero se puede resolver en Venezuela, “porque diariamente se sacrifican alrededor de 9.000 reses”.
Indicó que de igual forma se irán resolviendo cada uno de los temas de abastecimiento, como el tema textil y del del aseo personal e higiene del hogar, donde también hay una capacidad instalada de 100%, no plenamente utilizada. “Solo hace falta la materia prima para alcanzar en un tiempo la producción plena”, señaló.
El ministro Dante Rivas ya se reunió con los gobernadores de Mérida, Trujillo y Táchira para ajustar la programación inmediata.