Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

PJ propone realizar elecciones primarias para elegir a candidatos que irán a las parlamentarias

Este lunes, el dirigente de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquinainformó en rueda de prensa que la tolda amarilla propone a los venezolanos y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizar elecciones primarias de cara a los comicios parlamentarios de 2015.
“Desde Primero Justicia le presentamos la propuesta al país y a la Mesa de la Unidad Democrática de realizar las elecciones primarias para elegir al nuevo parlamento nacional, para que comience ese cambio que Venezuela necesita”, dijo.
Marquina consideró que este sería el camino más corto y seguro. “Dentro de menos de un año los venezolanos estaremos concurriendo a las mesas electorales para darle al país un nuevo Parlamento”, señaló.
En este orden de ideas, destacó que su partido tiene como proyecto que la Mesa de Unidad Democrática realice elecciones primarias con miras a la renovación del parlamento en el año 2015.
“Primero Justicia propone a ese 70% de los venezolanos que quieren un cambio a que desde ya se constituyan como una mayoría, que permita no ganar el Parlamento sino arrasar en las próximas elecciones parlamentarias”, destacó.Manifestó que aspira a que en el nuevo Parlamento se debatan todos los problemas que afectan a los venezolanos, al tiempo que reiteró que “la inmensa mayoría de los venezolanos quieren un cambio”.
Marquina también aseguró que para llevar a cabo dichas elecciones “respetarán todas las opiniones de sus aliados”.
Por otro lado, el dirigente de PJ se refirió a la implementación del sistema biométrico en la red de supermercados: “No puede haber Gobierno que me diga qué comer”, dijo.
En cuanto a las protestas que se podrían estar realizando por esta medida, Marquina expresó que la tolda amarilla las apoyarán siempre y cuando sean pacíficas.