Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Anuncia que fondo para las regiones aumentará 61% en 2015 para sumar Bs. 46.597 millones

El presidente Nicolás Maduro informó hoy que el Fondo Interterritorial de Compensación, del Consejo Federal de Gobierno (CFG), en 2015sumará 46.597 millones de bolívares, 61% más que los previstos para este año.
Maduro destacó que este incremento forma parte de una campaña anticíclica. “Nos quieren imponer un ciclo de aislamiento, saboteo económico, decrecimiento y bloqueo financiero. Nosotros vamos a imponer un anticiclo a eso, de inversión social, inversión económica, de movimiento financiero, de democratización al recurso y al dinero con la revolución bancaria que vamos anunciar en las próximas horas”, explicó.
Expuso que en la planificación presupuestaria, a nivel de gobernaciones, se destinó un 60% para servicios públicos, 30% a proyectos socioproductivos y un 10% para mantenimiento.
En el caso de las alcaldías, Maduro indicó que se propuso un 90% para servicios públicos o proyectos socioproductivos y 10% para mantenimiento.
Anunció que los recursos generados a través de los excedentes de la actividad petrolera, específicamente el monto 19.241 millones de bolívares, serán invertidos en proyectos de gobernaciones, alcaldías y del poder popular. “Estos excedentes antes se los llevaba la meritocracia“.