Lo Último

.

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Cree que el pueblo votará en las parlamentarias por candidatos “que reflejen la voluntad de cambio”

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática, Williams Dávila, aseguró este miércoles que la Mesa de la Unidad (MUD) “está trabajando y haciendo lo que le corresponde para elaborar la plataforma legislativa y electoral” de cara a las parlamentarias, a pesar de que aun se desconoce el cronograma para estos comicios.
En entrevista en Noticias24 TV, Dávila informó que la MUD continúa con las reuniones de trabajo, “ya nos hemos reunido más de cinco veces con los diferentes partidos políticos, con la junta de coordinación parlamentaria y la Mesa de la Unidad, y ya tenemos elaborada la propuesta legislativa que se centra en ofrecer al país la posibilidad de tener una Asamblea Nacional útil para la gente (…) que esté al lado del pueblo, compartiendo sus necesidades y ejerciendo las funciones de control, deliberación política y función legislativa”.
Sobre las declaraciones recientes del presidente Nicolás Maduro, en las que acusa a la oposición de “buscar maniobras” para evitar las elecciones parlamentarias, el diputado y miembro del partido Acción Democrática consideró que “es el Gobierno quien está dándole largas al proceso electoral, incluso preparando una estrategia para que esas elecciones salgan en conjunto con las de gobernadores y alcaldes, y es el Gobierno quien tiene que darle largas al proceso electoral porque hay un descontento”.
Williams Dávila indicó que actualmente todas las organizaciones políticas que conforman la MUD se están reuniendo para definir el tema de los consensos y las primarias. “Posiblemente hayan elecciones primarias y se definan consensos en aquellos sitios donde haya un acuerdo mayoritario de más del 70% de los integrantes de la Mesa de la Unidad, yo creo que en ese sentido se está trabajando”, amplió.
Cree que la MUD debe tener establecida cuanto antes su plataforma de candidatos, “creo que debe hacerse en el mes de febrero y aprovechar las circunstancias y las exigencias del momento para proyectar desde ya un discurso y una acción legislativa hacia todos los sectores de la vida del país, sobre todo los rurales”, dijo.
Asimismo, recomendó “tomar en consideración la posibilidad de que líderes sindicales como Carlos Ortega dentro del mundo de los exiliados, formen parte de la propuesta electoral de la oposición”.El diputado destacó que “hay que luchar para tener una fuerte representación de diputados que vengan de los sectores rurales”.
Williams Dávila aseguró que “el pueblo votará por los candidatos de oposición que reflejen y representen la voluntad de cambio y de construir un nuevo proyecto en Venezuela”.
“Estamos luchando para que el planteamiento político de la MUD sea diferente y logre avanzar, captando a esos sectores marginados, que hoy en día siguen siendo marginados por el Gobierno (…) La MUD debe estar acoplada por la exigencia social del momento y no encerrada en el mundo de la diatriba política”, sumó.
El parlamentario también consideró que la oposición debe “hacer asambleas populares en los barrios para hacer debates de temas sociales como el posible aumento de la gasolina”.