Lo Último

.

.

martes, 10 de noviembre de 2015

SALUD

Utilizar transporte público es bueno para la salud
07052011RA7100-E
Tomar el transporte colectivo para ir a trabajar no solo beneficia al medio ambiente sino que al parecer también es mejor que caminar o ir en bicicleta para reducir el riesgo cardiovascular, el sobrepeso y la diabetes, según un estudio japonés publicado este domingo en Estados Unidos.

Esta investigación, presentada en la conferencia anual de la American Heart Association reunida este fin de semana en Orlando (Florida), compara personas que utilizan a diario el autobús, el tren o ambos para asistir a sus labores y los que lo hacen en su vehículo, caminando o en bicicleta.
También tomó en cuenta otros factores como la edad, el sexo e incluso el hecho de fumar.
Los investigadores concluyeron que los individuos que toman el transporte público redujeron en 27% el riesgo de sufrir hipertensión y en 34% la diabetes en comparación con los otros grupos.
Sorprendentemente, tomar el autobús o el tren sería mejor para la hipertensión y la diabetes que hacer el viaje a pie o en bicicleta diariamente.
Según los autores, esto podría explicarse por el hecho de que los pasajeros caminan más a menudo para tomar el autobús o el tren que los que van a trabajar a pie o en bicicleta.
“El público debe considerar tomar el transporte público en lugar del automóvil como parte de un ejercicio físico regular”, agrega.
Según la investigadora, “podría ser útil para los médicos recetar a sus pacientes cómo desplazarse hacia el trabajo”.
Fuente: AFP