Lo Último

.

.

miércoles, 24 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 24 DE FEBRERO

Conatel pide a emisoras de radio cumplir con la ley


Este miércoles el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, destacó la necesidad de que todas las emisoras radiales del país cumplan con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.
En una entrevista en Venezolana de Televisión, Castillo informó que más del 60 % de las emisoras comerciales operativas en Venezuela funcionan sin pagar los impuestos establecidos por la ley.
Ante las declaraciones del diputado del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien afirmó que el Parlamento realizará junto a la Cámara de Radio un inventario de todas las "emisoras clandestinas para exigir su cierre inmediato", Castillo informó que más del 70 % de las emisoras privadas se encuentran funcionando de forma ilegal.
"Hay dirigentes políticos, empresarios y diputados de oposición electos el 6-D que tienen radios clandestinas. Ojalá que estos diputados y estos empresarios tuvieran el gesto de apagarlas (las radios) y decir; es verdad, las radios clandestinas hacen daño al espectro (...) Nosotros creemos que es necesario que las radios públicas, privadas y comunitarias estén todas a derecho", expresó.
Castillo señaló que la Comisión de Medios del Parlamento, presidida por el diputado Guanipa, demostró -al invitar este miércoles a los dueños y representantes de radios privadas- que defiende intereses particulares ante las legislaciones vigentes que democratizaron el espectro radioeléctrico y le dieron prioridad social a la radiodifusión. 
"Con ese debate sólo se está defendiendo el derecho de un grupo económico, y se debate como si fuera un problema de los 30 millones de venezolanos. Las concesiones no son hereditarias, ni son transferibles, ni se pueden vender, y de esos actos ilegales está llena la Cámara de Radio. El espectro radioeléctrico es un bien público, le pertenece al pueblo venezolano y no es propiedad privada de los dueños de radios", detalló.
LA VERDAD