Lo Último

.

.

lunes, 28 de marzo de 2016

11.655 computadoras adquirió el Estado a través del Sistema Centralizado de Compras Públicas

 El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que “los trabajadores de Vit son los encargados del ensamblaje de estas 11.655 computadoras”.
En en el marco del segundo ciclo del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, el representante destacó, que de los equipos electrónicos entregados hoy, “1.100 equipos de computadoras de amplio trabajo” y añadió “las otras son computadoras de trabajo pesado, de diagramación, de procesamiento especializado, de igual forma, servidores, tabletas y equipos portátiles“.
Menéndez aseguró que con esta compra directa a Vit, a través del Sistema Centralizado de Compras Públicas, se está ahorrando 79 % de los recursos al pueblo venezolano y añadió “se viene construyendo la tecnología de primera mano con convenios a nivel internacional, próximamente se inaugurará un laboratorio de computadoras, para testearlas desde aquí mismo”.
El encargado del sector planificación, recalcó que buscan atender el sector de computadoras, el papel y los vehículos, “si alguien en el Estado requiere comprar computadoras va a venir a Vit y las va a adquirir”.
Y además, subrayó “teniendo resultados concretos, hace una semana hicimos entrega directa del arranque del cronograma de distribución del papel, 532.000 resmas de papel, directamente de la fábrica, con lo que asistimos al 100% de la demanda de los entes que se inscribieron en el Sistema de Compras Centralizadas”.
Por su parte, el viceministro de Industrias, Carlos Farias, afirmó que “todo este sistema de compras centralizadas será posible, gracias al motor industrial, donde en esta zona especial tenemos un centro industrial tecnológico con una capacidad de ensamblaje de 12.000.000 de equipos de tecnología y para el 2019 la capacidad será de 29.000.000“.
Expresó que “el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, trata de acceder directamente a las unidades productivas y romper con la especulación de los precios y estimular nuevos actores productivos y en distintos sectores”.