Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Tránsito, a partir del 15 de marzo reforzarán la vigilancia durante el funcionamiento del VAO en la Panamericana, con el objetivo reguardar la seguridad de los vehículos que circulan, por esta arteria vial.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte Terrestre de la PNB, comisionado jefe Roger Abreu Chuello, aseguró que “de esta manera se garantiza la seguridad y el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad o incidente que ocurra en la zona”.

Detalló que en este proyecto el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la PNB trabajan articuladamente en aspectos tan importantes como instalar señalización vertical en la vía, incrementar el número de dispositivos de canalización (conos), incorporar personal especializado en movilidad para la instalación y control del canal habilitado y la difusión a través de los medios de comunicación sobre este servicio.

En el kilometro 8 estará dispuesto permanentemente un tráiler con equipos de seguridad, para el servicio de supervisión del tránsito vehicular, de carga y transporte público.

Igualmente, se va a reincorporar una grúa de plataforma que estará a disposición de conductores en la Panamericana.

Finalmente exhortó a encender las luces y a transitar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.