Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2016

MINUTO A MINUTO

Presidenta Rousseff: “Tengo la conciencia tranquila porque no hice nada fuera del marco legal”

Este lunes la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró sentirse tranquila y “con la conciencia limpia porque no hice nada fuera del marco legal”, ante las acusaciones de las cual está siendo víctima.
Igualmente Rousseff reiteró su indignación ante las acusaciones de las cual está siendo víctima, “no hay crimen de responsabilidad de los actos por los cuales estoy siendo imputada, que además fueron practicados por otros presidentes antes de mi y no fueron caracterizados como actos ilegales“.
“En mi contra no tengo acusaciones de enrriquecimiento ilícito ni de tener cuentas en el extranjero, por lo que siento que es una injusticia que quienes están presidiendo una situación tan grave como es el juicio político de la presidenta de la República, sean los acusados de tener cuentas en el extranjero”, señaló Rousseff durante unas declaraciones.
Por otra parte agregó “siento que es una injusticia porque no permitieron que durante los últimos 15 meses haya podido gobernar en un clima de estabilidad política, miren que practicaron contra mi una cantidad de estrategias cada vez peores contra el gobierno y mejores para la oposición”.
La primera mandataria de Brasil puntualizó que “mandaron cinco pautas que inviabilizaron las labores del gobierno, que consisten sistemáticamente en no decir nunca lo que hace bien el gobierno sino subrayar cada uno de los errores que hicimos”.
Esta es una situación que puede provocar una gran sensación de injusticia y alguna violencia en Brasil contra la verdad, la democracia y el Estado democrático de derecho, creo que es muy malo para Brasil”, dijo.
En se contexto la mandataria brasileña expresó su indignación ante el “abuso de poder” por las acusaciones de las que es protagonista, “siempre luché por la democracia y voy a continuar luchando por la democracia (…) ahora enfrento este golpe de Estado por convicción, que no es convencional sino es el golpe en el que aparentemente se usa un proceso legal para perpetrar el más abominable de los crímenes que es condenar a un inocente”.
Roussseff dijo “es importante reconocer que es extremadamente extraño y horrible que un Vicepresidente en el ejercicio de su mandato conspire contra el presidente de la República de manera abierta, en ninguna democracia esto puede ser respetado y a la sociedad humana no le gustan los traidores”.
Finalmente reflexionó “el mundo y la historia están observando cada uno de los actos que se están realizando en este momento; estos son tiempos difíciles pero la historia está presente; pero me siento animada tengo fuerza y valor suficiente para enfrentar todo lo que tenga que enfrentar. A pesar de que me sienta triste y sienta que fue injusto pero tengo fuerza, animo y valor voy a luchar como lo hice toda mi vida”.