Lo Último

.

.

sábado, 5 de febrero de 2011

Maduro: La clase obrera tiene que ser columna y sostén del Polo Patriótico

La clase obrera debe representar la columna y sostén para el Polo Patriótico, que se esta construyendo en el país, expresó el Canciller Nicolás Maduro, durante un encuentro entre legisladores de la Asamblea Nacional y representantes de sindicatos.
Destacó que la masa laboral socialista debe conversar, discutir y debatir las cinco líneas estratégicas. En ese sentido, invitó a la clase obrera a dejar de lado el sectarismo y "ponerse al servicio del trabajo unitario, solidario".
Apuntó que la clase obrera debe ratificarse como clase obrera defensora de los valores socialistas. "Estamos contentos de saber que está viva, que está con la revolución y está lista para reunificarse democráticamente desde las bases hasta arriba".
El Canciller también indicó que es necesario seguir llevando asambleas de consulta y trabajo a fábricas y empresas a lo largo y ancho del país.
Asimismo, destacó que actualmente, "la Revolución tiene la dirección y control de los principales sindicatos y federaciones de Venezuela".
"La CTV fue un instrumento para la traición a la clase trabajadora"
Maduro también señaló que "la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) fue un instrumento para la traición a la clase trabajadora". Indicó que en el país los sueldos de los trabajadores los definían desde el Fondo Monetario Internación (FMI).
En ese sentido, Maduro hizo un recuento de todas las conquistas laborables que se han logrado durante el Gobierno Bolivariano, como las reivindicaciones sociales, las leyes relacionadas a la seguridad social, pensiones, jubilaciones, entre otras.
(VTV)

No hay comentarios: