Lo Último

.

.

sábado, 5 de febrero de 2011

Marcelo Bielsa renunció a la selección de fútbol chilena entre lágrimas

Marcelo Bielsa, reconocido entrenador albiceleste que llevó al Mundial de Sudáfrica a Chile, anunció su adiós definitivo de la dirección técnica de la ‘Roja’, luego de varias semanas de especulaciones y rumores sobre su continuidad.
“Quiero agradecer a los futbolistas por encima de todos, a quienes me hicieron trabajar en este país, a todos a quienes me ayudaron a trabajar, especialmente mis compañeros de trabajo más cercanos y de Pinto Durán (sede de la selección chilena)”, señaló.
Casi entre lágrimas, y con voz quebrada, culminó diciendo: “Considero mis tres años y medio en Chile un regalo, aprendí a amar la vida aquí. Estoy orgulloso de vivir en este suelo, he tratado de quedarme pero no pude lograrlo. A los chilenos en general quiero decirle muchísimas gracias”.
Sobre el por qué de su renuncia, el argentino manifestó que se debió principalmente a la no continuidad de Harold Mayne-Nicholls, y a su desconfianza con el nuevo presidente de la ANFP.
“El motivo por el cual decidí renunciar es por la forma de proceder y los recursos que utilizó (Jadue, nuevo presidente de la ANFP) para resolver los problemas que se sucedieron. Sergio Jadue actuó como para que yo no confiara en él”, sentenció el rioplatense.

No hay comentarios: