Lo Último

.

.

domingo, 29 de mayo de 2011

JVR denunció que medios privados intentan vender el caso Makled como político

El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo el tratamiento político que medios privados y voceros de la oposición vienen dando al caso de Walid Makled, para intentar desvincularlo de la comisión de graves delitos de los que se le acusan, como el tráfico de estupefacientes y asesinatos.

En su programa José Vicente Hoy, que se transmite por la televisora privada Televen, Rangel indicó que se busca con ello confundir a la población y a la opinión pública, haciendo creer que se trata de un caso político.

“Prácticamente se le saca de la crónica roja policial y la tendencia es a convertirlo en víctima. Quien de manera desprevenida se aproxime a la información que se produce sobre Makled, prácticamente se encuentra con alguien contra el cual se descargan acusaciones sin fundamento”, expresó el periodista.

Advirtió la intención de estos sectores venezolanos ” de dar crédito a todo lo que afirma Makled y a dar como un hecho sus acusaciones” y señaló que a éstos “el odio les hace perder las perspectivas”.

Rangel advierte sobre nueva campaña mediática contra Gobierno venezolano

José Vicente Rangel advirtió sobre una nueva campaña mediática internacional contra el Gobierno del presidente Chávez, con la intención de ocasionar conflictos en la relación de Venezuela con otros países.

“La campaña internacional contra Venezuela y su Gobierno desborda cualquier límite”, expresó Rangel durante el segmento Confidenciales.

Citó como parte de dicha campaña, el informe elaborado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Londres, sobre “una truculenta relación entre las Farc y Chávez”.

Al respecto, precisó que el coordinador de dicho organismo y su analista jefe son ex funcionarios del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca de Estados Unidos, cuando estaba en la presidencia George W. Bush.

“A esta campaña se suma el diario Alemán Day Well, el cual de manera irresponsable lanzó al mundo la versión de que el Gobierno de Irán estaba instalando por acuerdo con el Gobierno venezolano, plataformas de lanzamiento de cohetes en Paraguaná, que podían alcanzar a Estados Unidos y Colombia, con la clara finalidad de provocar reacciones en esos países”, agregó.

Subrayó que en ambos casos, tales mentiras fueron difundidas ampliamente por medios de comunicación internacionales, y también nacionales, así como por voceros de la derecha.

No hay comentarios: