Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

171 inició celebración del Día del Paramédico y Rescatistas

En las instalaciones del 171 comenzaron las actividades correspondientes a la celebración del Día del Paramédico y Rescatistas, para lo cual tienen previsto una serie de eventos que culminarán el próximo viernes 24 de junio.

Las mismas abrieron con el lunes cívico entonando las notas del Himno Nacional, seguidamente efectuaron las efemérides, reflexión y pensamientos, en la cual resaltaron la labor del paramédico y rescatistas.

Continuaron con las exhibiciones de carteleras por parte de los distintos departamentos del SIEC y 171, culminando la jornada de este lunes interpretando el Himno del estado Cojedes.

Cabe destacar que hoy se llevará a cabo la “Caminata por el Buen Vivir” integrada por los miembros del SIEC, 171 y organismos de seguridad de la región, la misma saldrá desde la sede del Protección Civil hasta el primer Parque del Balneario Boca Toma donde realizarán bailoterapias y la inauguración de los Juegos Deportivos Internos.

Mañana será la exposición de equipos de materiales de primeros auxilios y del camión Magyrus, seguidamente desarrollarán un simulacro de las diferentes funciones que ejecutan, con el fin de concretar que se debe hacer y que no se debe con una emergencia, culminando con salto de rapel.

El jueves en el cronograma de actividades con una Misa Solemne en honor al Día de los Paramédicos y Rescatistas, en la tarde culminarán los Juegos Deportivos Internos disputándose encuentros en las disciplinas de dominó, bolas criollas, barajas, voleibol y fútbol salón.

Las festividades culminarán el viernes 24 de junio con la Ofrenda Floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, continuando con palabras de Amílcar Mercado, Director de Protección Civil y Administración de Desastres.

Finalizando con condecoraciones para paramédicos y rescatistas en su primer, segundo y tercer rango, palabras de algunos de los miembros, así como colocarán videos acerca de la trayectoria de los paramédicos.