Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2011

Medidas de racionamiento no contemplan nuevos horarios en bancos

El Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, y el presidente de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Escotet, dieron el balance de la reunión sobre las nuevas medidas para racionar el servicio eléctrico. Ambos calificaron el encuentro como positivo ya que consideran que todos los sectores deben sumarse al "gasto racional" de Energía.

Al ser consultado sobre cómo afectarían a sectores como pequeños y medianos industriales y el sector de alimentos, Escotet señaló que uno de los objetivos de la reunión era precisamente “minimizar el impacto”. Se refirió también a la ayuda solicitada al Gobierno por parte de los comerciantes con respecto a la contra de plantas eléctricas y aseguró que el Estado muestra disposición al respecto.

Apuntó que no habrá nuevos horarios en las instituciones bancarias. “Por la experiencia anterior se conoció que lo que no se gasta en esas horas de racionamiento, después se gasta más en el horario regulado”.

Con respecto a las tomas ilegales, el ministro de energía eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseguró que están conscientes del problema que eso genera y destacó que aunque no hay un tiempo establecido para eliminarlos por completo ya pidieron apoyo al Ministerio de las Comunas.

Se refirió también a Planta Centro y dijo que “esa central nació con deficiencias y que esperan que el próximo año se pueda hablar de una generación mucho mejor”.

Destacó que exsite plena disposición del sector privado a trabajar a favor del racionamiento eléctrico.