Lo Último

.

.

lunes, 4 de julio de 2011

Chávez se baña en masas en su primer discurso tras el anuncio de su enfermedad: “Esta batalla también la ganaremos”

El presidente de la República Hugo Chávez, llegó al balcón del pueblo en donde es recibido por adeptos a la Revolución y su Gobierno, tras su llegada la madrugada de hoy, justo a conmemorarse los 200 años de la declaración de la Independencia.

“Buenas tardes Venezuela, desde este corazón que tiene por dentro un millón de corazones, y desde está alma que tiene por dentro un millón de almas, buenas tardes al pueblo venezolano, a las mujeres venezolanas, a la clase obrera, a mis heroicos soldados venezolanos, al Ejercito, a la Marina, a la milicia, a las madres del barrio, a la juventud venezolana”, dijo el Presidente de la República en sus primeras palabras desde el balcón del pueblo luego de entonar el himno nacional.

De esta manera agradeció al pueblo por sus “repetidas” manifestaciones de amor: “Se ha iniciado el retorno. Un agradecimiento personal por tanto apoyo y manifestaciones de amor, el mejor remedio para cualquier enfermedad”.

Explicó también que “no debo estar mucho tiempo aqui, debo estar sometido a un estricto control médico, ustedes saben las razones, puesto que esta batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos. Hace unos días el presidente Rafael Correa me decía por teléfono, Comandante está es otra batalla y estoy seguro que como hijo de Bolívar la sabremos afrontar y obtener la victoria”.

“Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca, porque ganaremos esta batalla”, acotó.

“Le doy las gracias al manto de la Virgen invocado por mi madre y por las madres de Venezuela, le doy las gracias a los espíritu de la sabana (…), le doy las gracias a Fidel Castro de la legión de médicos cubanos-venezolano que desde el primer día se dedicaron con esmero a esta batalla”, afirmó Chávez.

“Esta es la hora de la patria bicentenaria, la hora del pueblo venezolano y yo hijo de este pueblo no podía faltar a la Fiesta Bicentenaria de la vida y de la patria”, expuso