Lo Último

.

.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Exigen declarar la emergencia nacional por inseguridad

El secretario juvenil de Primero Justicia en Caracas, Jesús Armas, encabezó junto a un grupo de justicieros una actividad realizada en el boulevard de Sabana Grande para protestar contra la violencia y realizar un llamado a la paz a través de una pancarta con mensajes en rechazo a la situación de inseguridad que vive el país.

Esta iniciativa contó con la participación de jóvenes de las 22 parroquias de Caracas. “Estamos aquí haciendo una manifestación contra la inseguridad, tenemos que e el mes de septiembre va a cerrar lamentablemente con 428 muertes violentas, con un promedio de 31 asesinatos por fin de semana”.

Resaltó que el 80% de las víctimas de estos homicidios son jóvenes menores de 30 años, y que por eso no pueden ser indiferentes a la inseguridad. De igual forma hizo un llamado a la Asamblea Nacional a discutir con celeridad la Ley Desarme, la Ley de Justicia de Paz y la Ley de Apoyo a familias víctimas de la violencia.
“Le exigimos al gobierno que haga una reunión urgente con todos los sectores involucrados y declare estado de emergencia por la inseguridad. Explicó que la pancarta que realizaron con los mensajes de los jóvenes, tiene como objeto realizar un llamado a la paz y la justicia.

Enfatizó el dirigente juvenil, que Primero Justicia, está realizando este sábado actividades similares en varias ciudades del país, en el marco de la consulta pública de la Ley Desarme, herramienta indispensable para iniciar el proceso de pacificación en Venezuela. "No es posible que luego de casi un año que tienen electos los diputados todavía estén dándole vueltas a la Ley Desarme. Si en realidad hay un compromiso de atacar frontalmente la violencia esta Ley debería estar aprobada hace mucho tiempo. Ya basta de violencia, Merecemos Paz”.