Lo Último

.

.

jueves, 20 de octubre de 2011

Selección nacional de taekwondo llegó al país con sus dos medallas de plata

La selección nacional de taekwondo que participó en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, regresó con dos medallas de plata en poder de los atletas Carlos Vásquez y Juan Carlos Díaz, y con el reconocimiento de las autoridades deportivas venezolanas por el importante logro conquistado en suelo azteca.

A su llegada al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", en el estado Vargas, el capitán del equipo criollo, Carlos Vásquez confirmó que disputó lesionado la final contra el argentino Sebastian Crismanich, quien lo venció 12 a 9, con parciales de 5-7, 0-1 y 4-4.

"En la final en el primer round tuve una pequeña lesión y se disminuyó un poco mi intensidad, mis desplazamientos, mi defensa y mi ataque, motivo por el cual se me complicó un poco la pelea pero seguí y me entregué por completo no pude lograr el objetivo pero estoy muy contento por la medalla de plata", informó el atleta, en una nota de prensa que destaca el Ministerio de Deportes.

Asimismo, Juan Carlos Díaz, el otro medallista de la selección, dijo: "Es mi primera vez en los Juegos Panamericanos, es un nivel muy fuerte, ya no hay favoritismos. Tenemos la suerte que pudimos entrenar en Corea y en nuestras peleas pudimos hacer los ajustes necesarios y acá con estas medallas se ven los frutos, es una lástima que no todos los muchachos se pudieron adaptar al nuevo sistema pero no debemos olvidar que somos un equipo".

Díaz cayó en la final ante el difícil peleador cubano Robelis Despaigne, quien se impuso con pizarra 13 a 5 y parciales de 1/1, 3/7 y 1/5.

Los criollos fueron recibidos por el Viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, José Alejandro Terán, quien notablemente emocionado mostró su alegría por el par de medallas alcanzadas por los atletas criollos.

Terán agradeció la entrega de los atletas en esta competencia, "Esta es una generación de oro, muchos son egresados de la unidad de talento deportivo, estamos muy orgullosos de ellos y los recibimos con orgullo".

Venezuela estuvo representada en la ciudad mexicana por los taekwondistas Katerin Reyes (-57 kg) y Adanys Cordero (-67 kg) en la rama femenina, mientras que en el renglón masculino, además de Díaz y Vásquez, participaron Danny Miranda (-68 kg) y Mario Leal (-58 kg).

AVN