Lo Último

.

.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Arango anotó en la goleada 5-0 del “Gladbach” al Werder Bremen

(AFP) – El Borussia Moenchengladbach, con un ‘triplete’ de Marco Reus y un tanto final del venezolano Juan Arango, consiguió un impresionante 5-0 sobre un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, el Werder Bremen, este sábado en la 13ª jornada de la Bundesliga.

En lo estrictamente deportivo, el triunfo del Borussia Moenchengladbach, la revelación de este arranque de temporada en Alemania, le permitió colocarse provisionalmente en la segunda plaza, a dos puntos del líder Bayern de Múnich, que cierra los encuentros del sábado recibiendo al Borussia Dortmund.

Éste último, que ahora es cuarto, necesitaría ganar en la capital bávara para recuperar la segunda posición, ya que está a tres puntos del otro Borussia, pero cuenta con una mejor diferencia de goles, lo que le permitiría quedar por delante en la tabla.

En el partido de Moenchengladbach, los locales fueron muy superiores ante un rival que decepcionó claramente y ya en la primera mitad se puso 3-0 por delante, con los tantos de Patrick Herrmann (minuto 16) y dos dianas de Reus (23, 38), una de las nuevas joyas de la selección germana.

En la segunda mitad, la goleada se completaría con un nuevo tanto de Reus (51) y uno final de Arango (53), sellando un 5-0 que no se movió hasta el final, en una segunda mitad muy relajada y ya con todo decidido.

Reus logra además colocarse con un total de diez tantos en la tabla de goleadores de la Bundesliga, en cuarto lugar, sólo superado por Mario Gómez (Bayern de Múnich, 13), el holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04, 12) y el peruano Claudio Pizarro (Werder Bremen, 10).

Huntelaar consiguió dos de ellos este sábado, en otra goleada, la del Schalke por 4-0 sobre el Nuremberg, donde también anotaron el español Raúl y Lewis Holtby.

Con esos tres puntos, el equipo de Gelsenkirchen es provisionalmente tercero, sólo una unidad por detrás del segundo lugar del Borussia Moenchengladbach.

En la zona baja, el Friburgo (16º) logró salvar un empate en el 90+5 (2-2) con un tanto providencial de Stefan Reisinger al Hertha de Berlín (10º), para quien había empezado marcado el colombiano Adrián Ramos.

El viernes, el Bayer Leverkusen (6º) había logrado una victoria importante en Kaiserlautern, dentro de su intento de clasificarse para las competiciones europeas, con tantos del veterano Michael Ballack y el brasileño Sidney Sam.

El domingo se completará la 13ª jornada alemana, con los partidos Stuttgart-Augsburgo y Hamburgo-Hoffenheim.