Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Repsol descubre nuevo yacimiento de crudo de alta calidad en Brasil

CrudoRepsolLa petrolera española Repsol y sus socios en Brasil Petrobras y BG Group anunciaron este lunes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de buena calidad en el área brasileña de Carioca, en la cuenca de Santos.

Repsol, que opera en Brasil en una sociedad conjunta con la china Sinopec, destacó en un comunicado que el hallazgo se ha producido en el pozo conocido como Abaré, situado a 35 kilómetros al sur del pozo Carioca y a 293 de la costa del estado de Sao Paulo.

Los análisis realizados muestran la existencia de petróleo de alta calidad a una profundidad de 4.830 metros, aunque todavía no se han realizado pruebas para evaluar la productividad del nuevo descubrimiento.

Repsol Sinopec Brasil participa con 25 % en el consorcio que ha descubierto este nuevo yacimiento junto con Petrobras (45 % y operador) y BG Group (30 %).

La petrolera española señaló que el consorcio está llevando a cabo las pruebas de larga duración del pozo Carioca Nordeste, descubierto el pasado mes de enero, y que los resultados logrados hasta ahora muestran un potencial de producción de 28.000 barriles diarios, por encima de las expectativas iniciales.

El pozo produce en estos momentos 23.400 barriles diarios, un caudal restringido por los requerimientos de la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), agregó Relsol.

La ANP aprobó un programa adicional de actividades exploratorias en la zona de Carioca y extendió la fecha para la declaración de comercialidad hasta el 31 de diciembre de 2013.

Durante este período adicional el consorcio va a realizar más trabajos de evaluación de los pozos para definir el potencial total.

Los campos en aguas profundas de Brasil donde se ha producido el nuevo hallazgo de Repsol son una de las áreas más importantes de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

La petrolera española cuenta en la región con un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo (BM-S-7: Piracucá SP), dos proyectos piloto planificados (BM-S-9: Guará y Carioca) y catorce bloques exploratorios.

A finales de 2010, Repsol y Sinopec alcanzaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción en Brasil mediante la sociedad Repsol Sinopec Brasil, en la que la española controla el 60%.

(EFE)