Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pérez se convertirá en el “padre de todos los venezolanos”

Como mensaje final para durate el debate con los estudiantes en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, el candidato de la unidad, Pablo Pérez, dijo que, como un gran padre, “va a crear nuevas oportunidades para todos”.

Resaltó que pueblo y gobierno no deben verse como enemigos, porque los únicos enemigos que existen son “el desempleo, la impunidad, la inseguridad, el alto costo de la vida, la corrupción y la pobreza”.

“Como una gran familia que es Venezuela, como padre me convertiré en el gran padre de todos los venezolanos. Vamos a trabajar unidos, con el cumplimiento de la palabra empeñada, vamos a recuperar esa palabra que es un documento en la función pública. Le daré a Venezuela mucho más de lo que me ha dado a mi, nuevas oportunidades y futuro seguro para todos“, finalizó.

La falta de motivación de los profesionales recién graduados que piensan que no tienen forma de crecer en el país fue una de las preocupaciones que planteron los estudiantes durante el debate, ante lo cual Pablo Pérez dijo que fomentar nuevas oportunidades de trabajo pasa por estimular el comercio. Esto lo logrará con la creación de dos nuevas zonas francas: una en la Guajira y otra en Táchira

Vinculó el tema de la falta de empleo y la fuga de talentos con la inseguridad, por lo que insistió nuevamente en reforzar la frontera colombo- venezolana para que esté libre de delincuencia, narcotráfico, contrabando y extorsión.

Por otra parte, reiteró que otorgando becas en a los estudiantes universitarios se garantizará la continuación de los estudios y la posterior consecución de un empleo digno.

La educación es la palanca que mueve al mundo

Para responder a la pregunta de cómo revertir la tendencia de la creciente deserción escolar, el candidato Pablo Pérez hizo un símil con un árbol de “oportunidades para todos“, donde la raíz es la educación preescolar, el tronco la educación primaria, las ramas la educación secundaria y la copa la educación universitaria, a cada una de las cuales hay que garantizarle una buena infraestructura educativa y dotación completa.

Manifestó que para lograr una verdadera educación de calidad hay que involucrar a las comunidades en el proceso de enseñanza y logrando un sistema de seguridad y profesionalización digno para los maestros.

“No es posible que en Venezuela no se discutan los contratos coletivos. Con Pablo Pérez va a existir diálogo y discusión de los contratos colectivos y un verdadero sistena de seguridad social”, manifestó ante la pregunta de cómo dignificar la labor del maestro.

El candidato dijo que no se trata sólo de ir a la universidad, sino de internalizar la labor que tienen y cumplirla con responsabilidad.

De igual forma, dijo que con su gestión será una prioridad regularizar la situación de más de 160 mil docentes interinos, que ni siquiera han formado contratos colectivos.

Recuperar la confianza es la clave

Con respecto a la forma en la que logrará generar un millón 136 mil empleos durante su primer año de gestión, el candidato a las primarias de la oposición respondió que lo primero es lograr la confianza de los empresarios que invierten en el país.

Recuperar la infraestructura física del país, un plan masivo de construcción de viviendas – 140 mil en un año, para ser específicos- y el mejorar los servicios públicos son parte de las acciones a implementar para estimular la creación de nuevos puestos de trabajo.

Nuevas oportunidades para que los jóvenes no deserten de la educación formal y la creación de escuelas técnicas , es, a juicio de Pablo Pérez, la manera cómo puede garantizarse a futuro un empleo formal para los jóvenes.

Oportunidades para ir a la universidad

En este sentido, manifestó que con las políticas correctas se podrá lograr que “ningún joven pierda la oportunidad de asistir a una universidad privada”. Recordó que en el Zulia se han otorgado más de 80 mil becas a estudiantes y que esa política debe ser multiplicada en todo el país.

Por otra parte, señaló que es necesario promover convenios con el sector privado, basados en el pleno respeto, para que, por lo menos, 20% de los egresados universitarios puedan hacer pasantías en la empresa y quedarse trabajando. Asimismo, dijo que 5% de los empleos deben ser para personas con discapacidad.

El narcotráfico, un delito de lesa humanidad

Ante la pregunta del estudiante de la Universidad de Carabobo sobre cómo evitar desde la presidencia que el narcotráfico penetre las estructuras del estado, Pérez respondió que el narcotráfico es un delito de lesa humanidad que requiere acciones contundentes como el resguardo de las fronteras.

Asimismo, considera las comunidades deben trabajar en conjunto con los cuerpos de seguridad para alertar sobre la presencia de delincuentes. “Un policía corrupto no puede convivir con un policía honesto”, afirmó al decir que la depuración de los cuerpos policiales es vital en este proceso.

A su juicio, la mejor manera de prevenir el delito es a través de la formación de valores familiares y una educación de calidad y sin adoctrinamiento.

Contra la violencia un lenguaje de paz

Una vez iniciado el debate, y ante la preocupación de los estudiantes ante la impunidad y el aumento de los homicidios, el precandidato unitario aseveró que la estrategia debe ser, por una parte, una política integral de desarme y destrucción de armas, y por otra, acabar con el lenguaje violento que se desarrolla en todos los escenarios.

“Seré un presidente de la cultura de la paz y de la vida. No de la cultura de la muerte y la violencia”, resaltó.

Para acabar con la impunidad, Pérez considera que debe hacerse una completa depuración del poder judicial que -a su jucio- está manejado por un partido político. “La justicia debe ser la columna vertebral de un país”, dijo.

Más de un millón de empleos para los venezolanos

El aspirante presidencial Pablo Pérez inicia su intervención en el debate que se realiza en la Universidad Católica Andrés Bello y respondió a la primera pregunta ¿Quién eres y por qué quieres ser presidente? alegando que es un venezolano que se preocupa y ocupa de los problemas del país y quiere darle a Venezuela “más de lo que ella me ha dado a mi”.

La seguridad y el empleo serán sus dos prioridades. En este sentido, aseguró que se propone crear “un millón 136 mil empleos en su primer año de gobierno”.

Pablo Pérez un zuliano que representa “la renovación de AD y Copei”

El precandidato opositor Pablo Pérez es un zuliano que tiene la oportunidad de gobernar su estado. Llegó a la Gobernación impulsado por su predecesor, Manuel Rosales, y asegura representar “la renovación” de los tradicionales partidos políticos Acción Democrática y Copei.

El político del partido centroizquierdista izquierda Un Nuevo Tiempo (UNT) tiene 42 años, es casado con tres hijos, el mayor de cinco hermanos y natural de Maracaibo, capital del estado que gobierna desde diciembre del 2008.

Abogado como su padre, inició su carrera política en el partido Acción Democrática (AD) cuando aún no se había recibido. Ingresó a la Alcaldía de Maracaibo en 1995 con Rosales como alcalde y siguió a su lado en el 2000 cuando su mentor logró la Gobernación de Zulia.

Comparte con Rosales el currículum político, pero muchos creen que debe desprenderse de esa paternidad para alzar vuelo en las encuestas que lo colocan como segundo.

De discurso conciliador, deportista, amante del básquet, de buena condición física, ha recibido en las últimas semanas el apoyo de los partidos políticos tradicionales hasta de la izquierda, lo que le granjea una poderosa maquinaria electoral que podría catapultarlo al primer lugar de las preferencias.