Lo Último

.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Transchacao aumentará a Bs. 3 el costo del pasaje en todas sus unidades

A partir de este martes, 15 de noviembre, el pasaje en las unidades de transporte público superficial del Municipio Chacao (TransChacao), tendrá un costo de Bs. 3, manteniendo la exoneración de pagos de recargos por prestación del servicio en horas nocturnas, del pago de pasaje a las personas mayores de 60 años, así como a menores de 4 años. Los domingos y días feriados se cobrará un recargo de Bs. 0, 20.

Este ajuste se realizó de acuerdo a lo propuesto por la Comisión Asesora para el estudio, seguimiento y mejoramiento del servicio de transporte público urbano en la jurisdicción, integrada por el alcalde Emilio Graterón, Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales, representantes de las líneas de transporte La Castellana y Cultura y el Instituto de Tránsito Transporte y Circulación.

El alcalde Graterón, señaló que este incremento se realizó posterior a la revisión de 59 unidades de TransChacao, en donde se verificó tanto la documentación legal así como el estado físico externo e interno de la unidad, además de comprobarse el estado de los elementos de seguridad, la emisión de gases y pruebas de contaminación sónica.

“Este incremento es necesario para seguir prestando un servicio eficiente en el sistema de transporte TransChacao con unidades cómodas, seguras y en excelente estado. Además, el aumento responde a la situación económica que enfrenta el país, que también afecta a los operadores de las unidades”, agregó el mandatario municipal.


Comunicaciones Chacao