Lo Último

.

.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Asegura que en el país “no hay pobreza gracias a la llegada de la Revolución, llegó para ponerle freno”


“El niño que va a nacer no es el problema el problema es el fenómeno: la pobreza y la miseria”, así lo manifestó el presidente de la República Hugo Chávez desde la Maternidad Concepción Palacios para participar en los actos que marcan el inicio de la fase de registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Sobre el capitalismo explicó que “en el mundo hay cada día más pobres pero aquí en Venezuela no porque gracias a Dios llegó a tiempo la Revolución venezolana, que llegó a tiempo para ponerle un freno a la miseria y a la pobreza. Dentro de unos años no habrá pobreza en Venezuela, se los prometo”.
“Yo pongo mi vida por delante, no habrá ni una mujer, niño, niña ni un hombre viviendo en pobreza”, aseguró el Jefe de Estado.

“Hemos duplicado la cifra de inversión social para acabar con la pobreza”

“La inversión social antes de la Revolución era de 36,6% y ahora duplicamos esa cifra a 62%. Estamos trabajando para acabar con la pobreza”, indicó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante un recorrido por la Maternidad Concepción Palacios, recordó que a su llegada a la Presidencia, en 1999, eran muchas las desventajas que tenía la población y los recursos no eran suficientes para dar respuesta a todas las necesidades. “En aquel entonces me puse a revisar los números de Pdvsa y me di cuenta que estábamos regalando el petróleo a los países más ricos, el gobierno anterior los había exonerado de los impuestos y eran miles y miles los millones que se iban del país, y dije: Hay que tomar Pdvsa y eso fue lo que hicimos para poder darle al pueblo lo que se merece”.

Con información de AVN.