Lo Último

.

.

viernes, 16 de marzo de 2012

Niñas que decían haber sido violadas por su padrastro mintieron según pruebas forenses


El testimonio de dos hermanas de 9 y 11 años quienes aseguraban que su padrastro las maniataba para violarlas, “se trató de un plan macabropara que se lo llevaran preso”, así lo relató Raiza Villalobos, madre de las niñas.
Luego de que el pasado martes las menores atestiguaran que Orlan Mayorga, de 54 años, abusaba sexualmente de ellas y las amenazaba con matar a su madre si lo denunciaban fue una total mentira, así lo corroboraron las prácticas de los exámenes forenses los cuales dieron negativo.
“Las niñas son señoritas, nadie ha abusado de ellas, sólo repitieron lo que su hermana de 13 años, le dijo que hicieran porque siempre le ha tenido rabia a su padrastro, y sabía que si lo denunciaban por violación iba a ir preso”, manifestó desconcertada Bélgica Guillén, hermana mayor de las menores.
Al parecer la adolescente de 13 años había planeado todo y aprovechó la visita de su madre y sus dos hermanas menores para llevar a cabo su siniestro plan. Desde hace un año, la joven residía junto a su abuela en el sector La Chamarreta, en Maracaibo, pues alegaba que ya “no soportaba” vivir con él.
Por su parte, la madre desconoce el motivo de la rabia de su hija hacia el hombre con quien comparte su vida desde hace tres años, ella sólo cree que siente celos.
Villalobos contó que su pareja es un hombre que siempre trabaja duro para brindarles lo mejor y lo necesario para vivir, “su conducta siempre ha sido honesta, nunca ha tenido problemas con ningún organismo de seguridad”.
Aseguró que él nunca cometería un acto de esa magnitud, pues es muy responsable con ellas “les ha dado todo lo que su padre biológico nunca ha hecho, quiero que se haga justicia y lo dejen en libertad, pues está enfermo”.
Por su parte, Mayorga ayer acudió a la audiencia de presentación el en Circuíto Judicial en Cabimas, sólo esperan las declaraciones de las niñas para concretar su libertad.
Con información de Diario La Verdad