Lo Último

.

.

viernes, 16 de marzo de 2012

OPSU benefició a refugiadas y refugiados con equipos y tratamientos médicos


El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), entregó este viernes equipos y tratamientos médicos, sillas de rueda y bastones, así como colchones y alimentos a las personas que aún habitan en los refugios bajo la responsabilidad política de la cartera universitaria.
La actividad se efectuó en la planta baja de la Torre MPPEU-CNU, en La Hoyada, Caracas, con la presencia de Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de Opsu, así como las y los servidores públicos de la Oficina de Atención al Ciudadano a esta dependencia, coordinada por Nabor Paredes.
En este sentido, Hung agradeció a las y los trabajadores del área por la diligencia en la organización para prestar servicios y beneficios a esta población desfavorecida, que perdió totalmente sus viviendas o vivían en zonas de riesgo, luego de las fuertes lluvias que azotaron al país a finales del año 2010 y principios de 2011.
Explicó que algunos insumos se adquieren a través de la partida presupuestaria destinada para estos casos y otros artículos son donaciones articuladas con otros organismos del Estado venezolano para asistir principalmente en materia de salud, no solo a las y los refugiados, sino también a las ciudadanas y ciudadanos en general que así lo requieran, con lo cual también se realiza una labor social importante.
Asimismo, expresó que el Mppeu y la Opsu mantienen atención permanente e integral a los refugiados, a quienes además de la atención en salud, se les brinda de forma constante atención en las áreas de alimentación, dotación de enseres y recreación, entre otras.
Entre las personas beneficiadas se encuentra Dayana Ulloa, de 19 años de edad y madre de un niño de cinco meses, quien recibió un equipo de nebulizaciones y tratamiento para seis meses, contentivo de medicamentos para problemas respiratorios, requeridos para la salud del niño. Igualmente, Rosa Francisca Sierra resultó favorecida con una silla de ruedas para su mama de 63 años, quien tiene discapacidad motora y no cuenta con los recursos económicos para comprarla.
(MPPEU/VTV)