Lo Último

.

.

jueves, 29 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE NOVIEMBRE


Presidenta de Argentina no participará en Cumbre de Unasur por lumbalgia

Presidenta de Argentina no participará en Cumbre de Unasur por lumbalgia
Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, no participará en la VI Reunión ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur. Así lo informó la Unidad Médica Presidencial.

En un comunicado, se da cuenta que la mandataria gaucha "presenta un cuadro de lumbalgia por lo que se le ha recomendado no realizar el viaje a la ciudad de Lima, Perú, donde se realiza la reunión de la Unasur". En su lugar asistirá el vicepresidente Amado Boudou.

En la VI Reunión ordinaria participarán además los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; y Colombia, Juan Manuel Santos. También, los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; Guyana, Donald Ramotar; Surinam, Desiré Delano, y Uruguay, José Mujica.

Durante la reunión, los mandatarios debatirán el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación regional, que busca fortalecer las condiciones de confianza en las relaciones bilaterales y multilaterales, y el informe del Grupo de Alto Nivel formado para analizar la situación de Paraguay. EFE