Lo Último

.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ameliach aventaja a Salas Feo por 13 puntos en la carrera por Carabobo, según estudio de Ivad


Prensa Francisco Ameliach).- En la recta final de la campaña de los comicios regionales del 16 de diciembre, el candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, continúa su ascenso en las preferencias electorales mientras su principal opositor, Henrique Salas Feo, mantiene su tendencia al descenso.
De acuerdo a la quinta y más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Ivad, para Carabobo, Francisco Ameliach subió a 46,5% y el actual gobernador, Henrique Salas Feo, sigue quedando atrás, ahora con el 33,4%, lo cual significa que la brecha a favor de Ameliach sobre Salas Feo, faltando pocos días para el 16D, es de 13,1 puntos.
El trabajo de campo fue realizado del 29 de Noviembre al 03 de diciembre 2012, en los 14 municipios de la entidad, donde se aplicaron 800 entrevistas directas a electores, con una muestra de tipo probabilística, tetraetápica estratificada.
El estudio cuenta con un nivel de confianza del 90 por ciento y un margen de error máximo admisible, entre el 1,27 y 2,91%, con variables de, sexo, grupos de edad, nivel socioeconómico, militancia y simpatía partidista, así como bloques políticos.

Ameliach: La solución para Carabobo

Asimismo, el trabajo indica que para los carabobeños, Ameliach es percibido como el más indicado para resolver sus problemas, especialmente en áreas como Inseguridad, Vialidad y Vivienda, donde el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, supera por amplio margen al aspirante de Proyecto Venezuela y el resto de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática.
Según el estudio, el 42.6% de los electores de Carabobo considera que Ameliach resolvería mejor el problema de la inseguridad y sólo el 21% cree que Salas Feo lo haría mejor. El 22% se ubicó en la categoría de No Sabe/No Responde.
En materia de Vialidad, el panorama es similar, el 47,9% cree que Ameliach lo resolvería mejor y el 29,4 considera que sería Salas Feo. En cuanto al área de Vivienda, el nivel de confianza hacia Ameliach, como el candidato que puede dar mejor solución de ese problema, sube a 52,8 puntos y el del actual mandatario regional se ubica en 24,9 puntos.
Asimismo, Ameliach es percibido por la mayoría de los carabobeños, el 50,4%, como el candidato que realizaría mejor gestión como mandatario regional que el actual gobernador, que suma en esta interrogante apenas 27,8%. El 21,9% se situó en la categoría NS/NR.
Igualmente, según la opinión de los electores carabobeños, el candidato que está realizando mejor campaña es Francisco Ameliach, quien supera en este ítem a Salas Feo, 45,3% sobre 22,4%.

Ameliach: Guerra sucia opositora los sigue hundiendo

Al ser consultado sobre estos resultados que lo siguen favoreciendo y además marcando una clara tendencia al ascenso, mientras del lado contrario la baja ha sido de 4,3 puntos, Francisco Ameliach dijo sentirse, “optimista más no triunfalista”.
Reiterando que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, el candidato revolucionario hizo un llamado a todos los carabobeños, “para que acudan masivamente a votar por el cambio en Carabobo este 16-D y sellemos la victoria que marcará un futuro de desarrollo para el estado, de la mano del gobierno nacional del Presidente Chávez y del poder popular”.
Ameliach dijo que confía en que la maquinaría partidista en Carabobo, conformada por casi 3 mil comandos, entre Unidades de Batalla, consejos comunales, comandos municipales y parroquiales, así como las organizaciones aliadas, “harán su trabajo este 16-D como lo hicieron el 7-0”.
Agregó que además, “sabemos que contamos también con un conglomerado de gente de buena voluntad que aunque han adversado al Presidente Chávez en el pasado, hoy están dispuestos a sumarse con nosotros a esta propuesta y a participar en el cambio revolucionario que beneficiará a todos los carabobeños”.
Sobre la estrategia de la oposición para tratar de desprestigiar su candidatura Ameliach expresó,“el pueblo de Carabobo ha alcanzado tal grado de madurez política, que sabe que no son sino síntomas de desesperación del lado contrario, porque se ven perdidos”.