Campesinos venezolanos de diversos colectivos nacionales se concentran este jueves en el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), en el centro de Caracas, para conmemorar la gesta revolucionaria del luchador del pueblo, general Ezequiel Zamora, a los 153 años de su muerte.
Sombreros de paja y pancartas con el lema Tierra y Hombres Libres distinguen a los integrantes de los colectivos Jirajara y Marisela del Frente Campesino Ezequiel Zamora, la Alianza Campesina Bolivariana Socialista, entre otros.
En la actividad, el vicepresidente de la empresa ganadera y agroecológica El Cedral, en el estado Apure, Tulio Aguilera, destacó que el Gobierno Nacional ha reivindicado al campesino venezolano al otorgarle insumos para la siembra y espacios que estaban en manos de latifundistas.
Recordó que hace 40 años el campesino no contaba con los recursos que tiene hoy, que le permiten reivindicar una de las actividades que requiere más tiempo y dedicación, como es el labrado de la tierra.
Aguilera ratificó el apoyo del sector al presidente de la República, Hugo Chávez, por ser el protagonista de esta lucha que hoy permite el reconocimiento de la fuerza trabajadora campesina.