Lo Último

.

.

jueves, 10 de enero de 2013

REGIONALES


Matan a taxista de siete disparos dentro de un taller mecánico

Dos nuevos casos de sangre se registraron finalizando la tarde de este miércoles en la capital cojedeña, uno de ellos fue el asesinato de un taxista dentro de un taller mecánico y el otro se trató de la muerte de un niño de 5 años, a quien le cayó encima una pesa de 300 kilos.
Como a las 6:30 de la tarde Edison Elías Zambrano Marrufo, de aproximadamente 30 años, había llegado al taller ubicado en el sector Los Colorados, callejón Los Hornos, vía principal de Quebrada Honda, donde reparaba su vehículo Marca Ford,  modelo Fiesta Power, color blanco.   
De acuerdo con versiones recogidas en el sitio del suceso, Zambrano Marrufo, quien se desempeñaba como taxista en la línea del Terminal San Carlos, estaba revisando el carro cuando un sujeto armado lo sorprendió y le propinó al menos unos siete balazos.
La víctima tenía su residencia fija en la comunidad “Andrés Eloy Blanco” y dejó en la orfandad a dos pequeños hijos.
Al lugar se apersonaron efectivos de la policía estadal, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Carlos, quienes realizaron las inspección técnica del sitio y el levantamiento del cadáver.
Tragedia por muerte de niño
Por otra parte, un menor de 5 años falleció luego que una pesa de 300 kilos le cayera encima, cuando acompañaba a su padre en el gimnasio “José Tadeo Monagas”, situado en la calle Las Babas, específicamente frente a la Zona Educativa de San Carlos.
Según se pudo conocer el papá del infortunado, quien labora como entrenador en el recinto deportivo, había llamado a su esposa para pedirle que  le llevara a su pequeño con la intención de que se distrajera un rato.
Trascendió que el progenitor estuvo siempre atento a los movimientos del infante, pero en fracciones de segundo el niño en su inocencia aparentemente quiso jugar con las pesas de los multifuerzas, las cuales estaban entre puestas en una pared y ésta se le vino abajo golpeándolo mortalmente.
Una persona que pasaba en ese momento, se percató del incidente y rápidamente avisó al padre del hoy occiso, quien levantó la maquina y trató de salvar a su hijo, mientras que uno de los testigos avisaba a los cuerpos de rescate..
El 171 y Protección Civil acudieron al llamado de emergencia, pero poco pudieron hacer pues el menor de edad había fallecido.
Una comisión del cuerpo detectivesco, se presentó para proceder a las pesquisas de rigor.