Lo Último

.

.

jueves, 17 de enero de 2013

Para Julio Montoya “ninguno se atreve a tomar decisiones” en el Gobierno


El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, evaluó la situación de la política exterior venezolana y la situación interna, ante la ausencia del presidente Chávez. En su opinión “estamos en una situación de minusvalía” con un Gobierno donde “ninguno se atreve a tomar decisiones”.
Montoya aseguró que la oposición solo reconoce a Chávez como Presidente. “Es quien tiene la legitimidad de los votos y es por quien votaron los venezolanos y es a quien reconocemos como Presidente, desde nuestra posición de ser unas fuerzas opositoras al régimen autoritario de Chávez”,
El diputado evaluó la situación actual del gobierno como de “minusvalía”.
“Trato de escudriñar lo que intentan hacer las fuerzas del Gobierno y la única explicación que encuentro es que hay tantas diferencias internas que ninguno se atreve a tomar decisiones”, sentenció el diputado.
“No es suficiente que los poderes públicos tomen decisiones para que esto se respete a nivel internacional”. Citó como ejemplos los casos de Honduras y Paraguay, donde hubo decisiones institucionales para remover a Zelaya y Lugo, que de todos modos fueron consideradas golpes de estado a nivel internacional.Montoya, que fue alguna vez presidente de la comisión de política exterior de la AN, consideró que desde el extranjero deben considerar la situación venezolana difícil de explicar.
En opinión del diputado, desde el exterior las decisiones del TSJ resultan incomprensibles.“Estas cosas son difíciles de explicar en el exterior, si son difíciles de explicar aquí más aún en el exterior”, acotó.
También afirmó que la designación de Jaua como canciller genera dudas sobre su legalidad, pues considera que no hay garantías que el nombramiento lo hizo realmente Chávez.
Montoya destacó que la propuesta opositora de que el presidente de la AN asumiera y ratificara a todos los ministros y al vicepresidente, buscaba simplificar la situación mientras se recuperaba el Presidente. En su opinión la decisión del TSJ complica el panorama, porque hay decisiones y medidas que Maduro como vicepresidente no puede tomar de acuerdo a la Constitución.
Por otra parte, el diputado dijo que la oposición también debe revisar la manera como responde a las acciones del Gobierno y sus propias estrategias.