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martes, 26 de marzo de 2013

124.530 personas se han movilizado por aeropuerto de Maiquetía en Semana Santa

124.530 personas se han movilizado por aeropuerto de Maiquetía en Semana SantaHasta este martes se han movilizado 124.530 personas por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, de 280.000 pasajeros que estiman se trasladarán por este terminal aéreo durante el asueto de Semana Santa. 

La información la ofreció este martes el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol, quien destacó que esta cifra representa un incremento en la movilización de pasajeros, lo que comprende el embarque y desembarque de los viajeros. 

Los destinos más solicitados son Margarita, estado Nueva Esparta; Maracaibo, estado Zulia; Mérida, estado homónimo; Puerto Ordaz, estado Bolívar; y Barcelona, estado Anzoátegui. 

Los vuelos internacionales más vendidos son los que van a España, a las islas del Caribe y a Norteamérica. 

Durante su participación en la entrevista Venevisión, Graterol dijo que tomaron todas las medidas antes de la Semana Mayor para garantizar la puntualidad en la salida de todos los vuelos nacionales e internacionales. 

En este dispositivo de Semana Santa participarán 2.545 funcionarios de distintos organismos del Estado, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería. 

Graterol mencionó que, debido al esfuerzo en materia de seguridad, han imputado a 47 personas por robo de equipaje, cambio ilegal de divisas y reventa de boletos. 

"Gracias a la presencia del Ministerio Público, nosotros hemos logrado una disminución importante cercana al 90%", agregó. 

Recomendaciones 

Con respecto a las recomendaciones para los viajeros, Graterol dijo que si el vuelo es internacional se debe llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto y con dos si es nacional. 

Además, recordó que si viaja con niños o mascotas deberá tramitar los permisos con anticipación, con el fin de evitar inconvenientes. 

En cuanto al equipaje, llamó a los usuarios a mantenerlo a la vista. Una vez que lo entregue la responsabilidad es tanto de la aerolínea como del aeropuerto, por ello han reforzado los sistemas de videovigilancia para asegurar que no haya ningún problema. 

Por último, reiteró que están trabajando para que los viajeros reciban un buen servicio en el principal aeropuerto venezolano.