El Gobierno bolivariano, continúa con las gestiones del legado heredado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en esta oportunidad Cesar Pérez, coordinador Zonal de Informática Educativa de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit CBIT) de la región, dio a conocer sobre la actualización de las Canaimas, para fomentar la educación primaria.
Vale destacar, que la actividad se llevo a cabo en las Plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, donde Pérez explicó, que anteriormente las canaimitas estaban programadas con modalidades hasta 5to grado de primaria, por lo tanto, quisieron extender su disposición para que contengan todo el contenido hasta 6to grado para poder trabajar cómodamente y con las herramientas necesarias.
Dijo que han realizado jornadas periódicamente, con el fin de distinguir las necesidades de los chicos en cuanto a este servicio, por ello, se les realizó la actualización de 300 equipos aproximadamente incluyendo a los niños de todas las unidades educativas del municipio.
Sin embargo, esperan trabajar en los primos meses, con los estudiantes del estado en general, para que no quede nadie excluido. La próxima semana se dará continuidad a las actividades, por lo tanto tienen un meta de 300 computadoras más para equipar a los chicos en su totalidad.
A través de la zona educativa, a cargo de Marisol Noda, quien dio los lineamientos para hacer efectiva esta realidad, en alianza con la empresa Cantv quienes fueron colaboradores en esta oportunidad apara ayudar a complementar los conocimientos para los más pequeños que son el futuro del país.
Por su parte, Vicenta Aponte, responsable de coordinación Ciencia y Tecnología y Educación Ambiental, indicó que además de este dinamismo, los niños realizaron un mural donde expresaron su agradecimiento al presidente extinto Hugo Chávez, por las acciones y los legados que dejo a la nación y en especial a la educación.