Mansur Sliman, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), indicó que el oficialismo está colaborando para que los venezolanos pierdan su soberanía debido a la injerencia que tiene Raúl Castro en el país.
Explicó, que el mandatario cubano está sumergido en las políticas de Venezuela, por lo tanto se está apoderando del el poder nacional de manera indirecta, lo cual se demuestra en cada interpretación que este hace en los medios de comunicación cuando se refiere a los temas decisiones que se deben realizar internamente.
En este sentido, dijo que “las personas que quieren a su país, no se pueden dejar engañar ni manipular, con el cuento de que la derecha es imperialista, porque hay que ser claros y honestos, yo fui una de las personas que acompaño a Chávez en su proyecto bolivariano cuando pertenecía al MVR, pero no pensaba nunca que el primer mandatario se fuese por el camino comunista”.
En este orden de ideas, expuso que por esa razón no está de acuerdo con el modelo de socialismo que hacen ver al colectivo, porque es un modelo fracasado mundialmente y se ha engañado al pueblo. Igualmente, se refirió que su criterio, no se le dijo al pueblo en su momento la verdad sobre la muerte del presidente, lo cual interpretan como una mentira más del poder nacional.
Asimismo, manifestó su descontento en cuanto a los planes que tienen con los restos mortales de Chávez, porque no se puede confundir ni aceptar que se manipule la muerte del mismo para una contienda electoral y a su criterio hay que darles respeto a las personas independientemente de su posición política.
Finalmente, apuntó que esos actos son señales de un profundo irrespeto, incluso hacia el dolor de la madre del presidente extinto. Hizo énfasis en que “es una falta de respeto hacia sus principios, porque él era una personas muy devota y si tuviese la oportunidad de manifestarlo no estaría de acuerdo con lo que piensan hacer con su cuerpo”, sentenció Sliman.