Lo Último

.

.

martes, 18 de junio de 2013

Capriles de cara al 8-D: No soy un “caudillo que elige candidaturas”, se respetan las reglas de la MUD

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles se refirió a las elecciones municipales durante su programa semanal. “Si no votamos no va a ser falta ni que nos roben, le vamos a dar todo”, aseveró.
Indicó que “si se tomará el resultado que el gobierno dio el 14-A mira las fuerzas que tenemos”, explicando que con la participación se consiguió la “bandera de lucha del 14-A”.
“Tenemos que entender que esta es una lucha contra el poder y a favor de lo venezolanos (…) Esta es una lucha por la verdad”, manifestó.
Argumentó que su lucha es “democrática” y “constitucional”. “Estamos alertando al mundo. No hay en nuestra visión posibilidad de no votar. La mayoría se pone en evidencia participando”, aseveró.
Para el dirigente no se puede descartar que a futuro se deba dar un proceso constituyente: “Para que este país pueda funcionar hay que cambiar el poder judicial, los alcaldes, el CNE, la Fiscalía, tiene que venir un cambio absoluto porque esto ya se venció. La muerte del presidente Chávez cerró un ciclo en Venezuela. Esa es la realidad del país.”
Reiteró que “el CNE está como Shakira: ciega sorda y muda”, al tiempo que enfatizó:“Mientras más gente tengamos mayor será la posibilidad de derrotarlos”.
Sobre las pugnas entre los dirigentes opositores sobre las candidaturas para las elecciones municipales estableció que lo “peor que se puede hacer es parecernos a los enchufados (…) no soy un caudillo que elige candidaturas”.
“El debate siempre va a ser un elemento positivo en la unidad. Construir la unidad tampoco ha sido fácil y tenemos que seguir fortaleciéndola. No ha habido tarjeta que haya recibido tanto apoyo como la tarjeta de la Unidad”, dijo.
“Todo el que se ponga fuera de la unidad quedará como alguien que no quiso sumarse al proceso de cambio, eso está en las reglas” estableció.
Aseveró que “si se van a revisar las reglas son una decisión de la Unidad, pero las reglas son firmes” aunque estableció que aún hay tiempo para establecer diálogo y consenso.
Sobre el caso de Maracaibo reiteró que la candidata es Eveling Trejo de Rosales y que si existe algún cambio “será anunciado por la Unidad, no por Capriles”. A pesar de que Juan Pablo Guanipa ha hecho una propuesta, hay unas reglas y “la mesa decidió que Eveling Trejo fuera la candidata”, explicó.
Para Capriles todo debe realizarse en el marco de la unidad, “quien esté fuera de la unidad estaría del lado del Gobierno porque lo favorecería”.