Lo Último

.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

Director general del Iaim estima que “para esta temporada viajarán 11 millones de pasajeros”

Este miércoles el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo ofreció detalles en exclusiva para Noticias24 con respecto al flujo de pasajeros que han transitado por este importante terminal aéreo durante esta temporada vacacional.
En ese sentido, el funcionario detalló que “en el acumulado nacional para la fecha de hoy tenemos que han transitado 6.384.797 pasajeros, esto implica un crecimiento del más del 10,12% en relación al año pasado, el acumulado del año pasado fueron 10 millones de pasajeros. Nosotros tenemos ninguna duda de que con este crecimiento en la movilización vamos sobrepasar los 11 millones de pasajeros”.
En otro punto, Graterol se refirió a algunas quejas de los usuarios en cuanto a la prestación de servicios en la terminal, así como a los planes que se tienen para mejorar las condiciones en general del aeropuerto. En ese sentido, destacó que “el reto de nosotros siempre va a ser prestar el mejor servicio, tenemos un mecanismo para la recpeción de denuncias. El Aeropuerto ha puesto a la disposición de los usuarios el 0500- aloiaim, es un servicio de recpeción de denuncias para enterarnos y capitalizar todas aquellas inquietudes y darles una respuesta.
“Hemos ya desplegado una distribución de sillas por todos lo largo y ancho del terminal, sobretodo en el área pública que es donde se presenta la mayor queja y adaptándonos a todas las regulaciones del Impsasel, estamos colocando espacios especiales para las personas de la tercera edad, damas embarazadas y personas con discapacidad. Estamos atendiendo todas las denuncias, el plateamiento es comuníquese con nosotros para nosotros adaptarnos a todas las regulaciones aeronáuticas”, agregó.

Recomendaciones para transitar por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Durante la entrevista, el funcionario también detalló algunas recomendaciones útiles para facilitar la experiencia de los usuarios. De este modo, señaló que “debemos saber que venimos a un aeropuerto y son áreas donde se movilizan grandes cantidades de personas y tienen regulaciones especiales”.
“Si usted va a tomar un vuelo nacional, debe llegar al menos con dos horas de anticipación y si es internacional deben ser tres horas. Si viaja con menores y no va uno de los representantes tome las medidas y saque la permisología de ley para evitar problemas. Si viaja con mascotas debe hacer los mismos trámites”.
Nuestra única intención es servir, ayudar y que la experiencia de la gente que pase por acá sea grata. Debemos romper ese paradigma de que venir al aeropuerto es un problema. El Gobierno bolivariano ha aprobado recursos importantes para el crecimiento del aeropuerto”, concluyó.