Lo Último

.

.

sábado, 17 de agosto de 2013

Enfermeros de Carabobo rechazan nuevo contrato colectivo firmado por el Ministerio de Salud

Enfermeros de Carabobo rechazan nuevo contrato colectivo firmado por el Ministerio de SaludLuego de que este jueves desde la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería de Venezuela se anunciara la aprobación de la Convención Colectiva para 11 gremios del sector salud, los enfermeros de Carabobo indicaron que este instrumento solo beneficia al Gobierno Nacional y no a los trabajadores del sector.

"No hay tabulador por antigüedad, no existen jubilaciones, no hay un plan para la creación de cargos, un sistema de remuneraciones, no hay antigüedad, no hay prestaciones sociales que están congeladas desde el año 2001, no hay mejoras en las condiciones de trabajo y en consecuencia es inaceptable", dijo el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García. 

La representación gremial promoverá la nulidad de este Contrato Colectivo por considerarlo un retroceso a las luchas reivindicativas de los enfermeros. 

Además señalaron que 4.200 profesionales de la región no han recibido el aumento de 20% anunciado por decreto presidencial con retroactivo desde el mes de mayo, es decir, no han recibido la diferencia correspondiente a siete quincenas. 

"Ese aumento implica miserablemente 600 bolívares mensual, es decir, cobrar de 2300 bolívares a 2900 bolívares, de paso que es insuficiente, se habían comprometido a que Insalud el primero de agosto lo iba a pagar y fuimos burlados", exclamó García. 

Desde el Colegio de Enfermeros anunciaran acciones de calle en los próximos días, no solo por pendientes reivindicativos. También por su condición laboral, pues aseguran que existe un déficit de 800 profesionales en la región, lo que colapsaría los centros asistenciales.