Lo Último

.

.

sábado, 17 de agosto de 2013

Maduro solicita una Habilitante para "establecer las normas más rígidas y severas" para combatir la corrupción


Maduro solicita una Habilitante para El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, una Ley Habilitante para establecer "las normas más rígidas y severas" a fin de combatir la corrupción.

"Voy a pedir compañero presidente de la Asamblea Nacional, máxima autoridad del Poder Legislativo, del Poder Constitucional, voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción, y la penas más severas, de acuerdo a la legislación, para castigar todos los delitos, empezando por los delitos de lavado de dinero y legitimación de capitales", aseveró. 

Reiteró que quiere una Ley Habilitante para con el pueblo revisar ley por ley y establecer "normas rígidas que sirvan como normas pedagógicas ante cualquier situación, además normas punitivas que castiguen”. "Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana y seguro que esto que vamos a hacer en Venezuela va a servir de mucho a los países hermanos de nuestro continente”, sentenció. 

Asimismo, dijo que es necesario declarar "la emergencia legislativa, política, constitucional pero, sobre todo, compañeros, una emergencia popular: el pueblo combatiendo la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez". 

Cabello: "Cuente con todos los votos de la bancada revolucionaria" 

El presidente del Parlamento le expresó a Maduro que podía contar "con todos los votos de la bancada revolucionaria". "Toda la bancada revolucionaria va a apoyar la propuesta, de hecho ya la hemos estado discutiendo, desde ya hemos estado escuchando reacciones de este sector enfermo y oposición corrupta (…) dicen que no hace falta una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, lo que pasa es que ellos viven en la sociedad de cómplices", aseveró Diosdado Cabello. 

Las leyes habilitantes son herramientas jurídicas de rango constitucional. Están contempladas en el artículo 203 de la Carta Magna, que reza: “Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”. 

"Carreño cometió un error y dijo palabras que no debió haber dicho" 

El Jefe de Estado aseguró que si hay algo honesto y transparente en Venezuela es la comunidad diverso sexual. "A ellos le ratificamos todo nuestro amor, respeto y reconocimiento", dijo. 

Sostuvo que el diputado Pedro Carreño se exasperó, cometió un error y dijo "palabras que no debió haber dicho en ese debate". Añadió que el parlamentario tuvo una actitud valiente al no dejar pasar 24 horas para pedir disculpas; sin embargo, arremetió contra los medios de comunicación por supuestamente no publicar las disculpas de Carreño. "Siguen con su manipulación de la homofobia", aseveró. 

Agregó que los medios de comunicación han tratado de manipular lo ocurrido en el Parlamento y destacó: "A ellos (la oposición) no les importa la libertad del movimiento diverso sexual, les importa un escándalo para tapar la verdad de la inmensa corruptela (de la oposición)", señaló. 


En el mismo sentido, Maduro pidió a la la prensa que por cada página que publiquen sobre homofobia muestren las pruebas de la discriminación sexual. "Les planteo a los dueños de la prensa burguesa, por cada página que saquen de la homofobia saquen la prueba, sino Delsy (Rodríguez) vamos hacerlo nosotros, utilizando facultades que nos da la ley porque quieren esconder la verdad". 

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió al coordinador de Despacho de la gobernación de Miranda, Óscar López, indicando que debe salir a dar la cara y enfrentarse a la ley. Se preguntó que dicen los integrantes de la MUD sobre este caso de corrupción y aseveró que cada día se están "empantanando más". 

Anunció que en las próximas horas dará informaciones "que ustedes verán".