Lo Último

.

.

sábado, 17 de agosto de 2013

Ministro Chacón: Entre septiembre y dicembre se homologarán tarifas de empresas del sector eléctrico

Ministro Chacón: Entre septiembre y dicembre se homologarán tarifas de empresas del sector eléctrico
El Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón informó que entre septiembre y diciembre se realizará la homologación de las tarifas de las 14 empresas del sector eléctrico, que ahora se encuentran fusionadas en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Las declaraciones las ofreció Chacón desde el estado Mérida desde donde ofreció un balance de sus primeros 100 días de gestión. 

Explicó que será el primer paso para el "nuevo esquema tarifario" aunque advirtió que no se llevará a cabo este año sino el próximo. 

Chacón aseguró que debido a esta razón, los usuarios notarán un cambio en su factura. "Unos suben de precio y otros bajarán", dijo. 

Aseguró que no entregarán contratos a dedo a ninguna empresa, que solicitarán varios presupuestos y adoptarán el que sea más beneficioso para el país. "No se contrata ninguna empresa de forma directa", expresó. 

Extensión de prórroga busca estabilizar Sistema Eléctrico en meta de 3 años 

El titular de Energía Eléctrica señaló que la extensión de la prórroga del decreto de emergencia fue solicitada para poder cumplir con lo planteado de estabilizar el Sistema Eléctrico en 3 años. 

Chacón desmintió que la prórroga traiga consigo la corrupción. 

Al finalizar el plan de 100 días, planteado por el ministro el pasado 7 de mayo este reiteró que se cumplieron las metas en 130%. 

Activan turbina de Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano del estado Mérida 

Este jueves fue activada la turbina 1 de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en el estado Mérida que para incorporar 180 mw al sistema. 

"Esta es la primera fase de este proyecto que estará totalmente terminado en 2014 para incorporar 572 mw nominales de capacidad. Todo este proyecto tiene una inversión estimada de 1.105 millones de dólares, provenientes del fondo chino", sostuvo. 

Chacón agregó que hasta ahora se han asignado 1.045 millones de dólares y se ha ejecutado 75%, lo que representa 800 millones de dólares. De esos se han cancelado 762 millones de dólares. 

Según la información del ministro Chacón, el sur occidente del país tiene una demanda de 1200 MW aproximadamente. 

Entre el proyecto Don Luis Zambrano y La Vueltosa, al final de 2014 se incorporarán más de mil 100 mw, para atender la demanda de Energía del estado Mérida, parte del Zulia, Táchira y Trujillo.