Lo Último

.

.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Alcalde del municipio Pedro Camejo en Apure: El Psuv no se puede dividir por "caprichos" de disidentes

Alcalde del municipio Pedro Camejo en Apure: El Psuv no se puede dividir por Pedro Leal es desde hace ocho años alcalde del municipio Pedro Camejo, del estado Apure, y fue designado por el Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a la reelección para un tercer periodo.

Pedro Camejo es un municipio fronterizo con Colombia, cuya economía principalmente se mueve por la ganadería, y en el cual habitan más de 3 mil indígenas. 

En entrevista telefónica para Globovisión.com Leal aseguró no tener conocimiento sobre la posible presencia de guerrilla en la entidad, rechazó las denuncias de corrupción que han hecho en su contra y calificó como “capricho” a las candidaturas chavistas disidentes del Psuv en la localidad. 

—Ya usted lleva dos periodos como alcalde, ¿cuáles han sido sus principales logros? 

—Cuando llegué este era un municipio golpeado por la situación como tal. Esto estaba un poco destruido. Nosotros comenzamos a recuperar las vías de penetración, el alumbrado eléctrico ha sido mejorado en un porcentaje bastante alto, las comunidades hoy tienen servicio eléctrico. Hemos construido escuelas. 

—¿Por qué lanzarse nuevamente, para un tercer periodo? 

En el partido hubo una consulta a los comanditos como tal. Allí hay 28 Unidades de Batalla Chávez (UBCh) en el municipio, y el partido les facilitó que postularan nombres. De las 28 obtuve el apoyo de 25. 

Con toda sinceridad, no tuve la menor idea de molestar con mi teléfono a ninguno de las UBCh porque no era necesario: ellos mismos voluntariamente decidieron proponer mi nombre. 

—¿Cuáles son sus propuestas para su nueva gestión? 

—Vamos a continuar fortaleciendo los servicios de la población, la infraestructura, la vialidad interna, la educación, articulando los programas sociales, la parte de electrificación que es un servicio fundamental para nuestra población. 

Seguiríamos multiplicando la voluntad de trabajo y las obras que dejemos en el municipio perdurarán en el tiempo y quedarán para la historia. 

—Además de usted, hay otras 4 candidaturas por el chavismo ¿por qué esta división? 

—Aquí el que se fue a la acera del frente ya no es candidato del Polo Patriótico ni del chavismo; ya solamente se limita a ser candidato. La gente no puede vivir de caprichos. Si yo soy militante del Psuv aquí en Apure o en Venezuela y yo participo y no tengo la mayor aceptación de las personas, no puedo manejar a capricho que yo debo tener la candidatura para someter a una división al partido. 

Aquí no está planteada una división como tal. Allí se lanzó uno de podemos; los vamos a derrotar. Ya los hemos derrotado dos y tres veces. 

—¿Perderá el chavismo Pedro Camejo si va dividido el 8-D? 

—¡Para nada! Allí hay unos candidatos tradicionales, uno que siempre participa, y otro que hemos derrotado en tres oportunidades; y además, un profesor allí que no tiene mayor impacto en la militancia del Psuv. 

—El candidato David Pérez asegura que durante su gestión ha habido hechos de corrupción, ¿qué dice usted ante eso? 

A mí me gustaría que él fuera más responsable y asumiera la responsabilidad de los señalamientos. En estos días me denunciaron por unas obras, y las obras están hechas. Vino la Contraloría, vino la Fiscalía, y las obras están hechas. 

—¿Usted asegura que esas denuncias que ellos introdujeron ante Fiscalía son falsas? 

—Allí denunciaron unas personas en desconocimiento del municipio. No tienen la menor idea, porque las obras están hechas desde hace muchísimo tiempo. 

Una cosa es tener intenciones y ambiciones de optar a un cargo, y muchas veces las personas no tienen qué ofrecer. El pueblo los conoce, el pueblo ya sabe quiénes son y no hallan otra alternativa. Yo estoy tomando acciones judiciales y voy a defender lo que es defendible. 

—El candidato David Pérez asegura que la Cámara Municipal reprobó su Memoria y Cuenta del año pasado, ¿Por qué esto? 

—El Concejo Municipal ni aprueba ni desaprueba. En su debido momento solamente se presenta el informe y a ellos les corresponde darle entrada y publicarlo en la gaceta oficial. 

En la política no se complacen caprichos. Lo más triste de esta historia es que ellos participaron internamente en un proceso de escogencia, y resulta ser que si yo no salgo favorecido en ese proceso, entonces yo me voy a poner de espaldas del partido, o empezar a decir lo que es y lo que no es. La gente tiene que tener más responsabilidad. 

—¿Qué pasó esta semana con un grupo de indígenas seguidores del candidato David Pérez, que intentaban viajar al "Cuartel de la Montaña"? 

—No sé. Yo desconozco. Oí unos comentarios por la radio, pero yo me acuesto temprano en mi casa. No tengo conocimiento de esas personas que iban a viajar. 

—¿Qué le dice a los chavistas de Apure que se puedan sentir decepcionados o confundidos? 

—Nosotros estamos a diario en la calle, y la gente conoce el trabajo y la reputación que uno ha desarrollado en dos periodos de gobierno, y el trabajo ha sido permanente, no solamente en procesos electorales. Cada esfuerzo que hacemos es para multiplicar el compromiso en todas las áreas.