Lo Último

.

.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ministra de información anunció mecanismo de "comunicación interactivo" en medios del estado

Ministra de información anunció mecanismo de La ministra para la comunicación e información, Delcy Rodríguez, informó que habrá un mecanismo de comunicación interactivo, por parte de los medios de televisión nacionales, en los que “el pueblo hablará sobre cómo le impacto la obra que este inaugurando el presidente o un ministro”. 

Calificó de “cartelizada” la comunicación que realizan algunos medios privados que “responden a intereses de grandes grupos económicos y del pueblo”. 

Destacó que viene una “regionalización de la comunicación”, porque según explicó, no se le puede dar el mismo tratamiento a la noticia para personas que viven en el campo, la ciudad o la montaña, porque existen intereses distintos. También anunció que próximamente habrá un sistema científico de medición “real” de rating desarrollado por venezolanos con la televisión digital abierta. Destacó que las cifras de medición son realizadas por medios privados, por lo que podrían estar "manipuladas". 

Aseguró que “hay un pueblo entero que quiere comunicarse”, por lo que estima que esta nueva política será útil. Señaló que existen 2800 medios de comunicación en el país y 800 son comunitarios, estos últimos servirán para llevar a acabo esta política de “hacer al ciudadanos partícipe de la información”.


Asimismo, indicó que “la política de comunicación (del ministerio) no es un medio, es la gestión de la política (del gobierno)”, por lo que recalcó que el equipo de gobierno ha entendido la importancia de la política comunicacional. Resaltó que se siente satisfecha de que “el ministerio sirva de soporte y apoyo a la gestión de los ministro”. 

Calificó de “cartelizada” la comunicación que realizan algunos medios privados que “responden a intereses de grandes grupos económicos y del pueblo”.