Lo Último

.

.

viernes, 3 de enero de 2014

Entre 75 y 90 días podría tardar la reposición de inventarios en el país, según Consecomercio

Entre 75 y 90 días podría tardar la reposición de inventarios en el país, según Consecomercio
El presidente de Consecomercio, Mauricio Tamcredi, exhortó al Gobierno Nacional a reunirse con el sector para buscar soluciones inmediata al abastecimiento de productos en el país. Asegura que la reposición de inventarios pordría tardar entre 75 y 90 días, según el país de donde provenga la importanción. 

“Quiero insistir en el exhorto, a que el Gobienro Nacional se siente con los empresarios privados para poder llegar al meollo (del problema) y surtir los anaqueles. Depende de donde venga la importación, se puede tardar pocos días si viene de países cercanos, pero también puede tardar de 75 a 90 días si viene de países lejanos como China, por ejemplo”. 

Destacó la importancia de la empresa privada para la solución del problema de abastecimiento, "siempre que se cumplan con las condiciones idóneas". "Es importante que el Gobierno cuente con la empresa privada para la reposición de los inventarios", agregó. 

Insistió en la necesidad de hacer una revisión a la ley de Ilícitos Cambiarios que permita un "acceso diario" a los dólares por parte de los pequeños y medianos comerciantes, además de hacer una revisión exhaustiva a la ley de Costos y Precios justos, pues asegura que hay productos con precios congelados desde hace más de dos años. 

Indicó que es importante incentivar la producción nacional y revertir la importación “para de esa manera, atacar la inflación porque esa es la causa más importante”. 

Finalmente mostró su aprobación a un posible aumento de la gasolina. No obstante dijo que en caso de su aprobación, debe acompañarse de un conjunto de medidas complementarias que minimicen el impacto en la sociedad.