Lo Último

.

.

sábado, 1 de febrero de 2014

Conglomerado Petrolero inspeccionó la Industria China Venezolana de Taladros: “Aquí hay un tremendo potencial”

Nota de prensa).- Los miembros del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (Cnip) visitaron las instalaciones de la fábrica Industria China Venezolana de Taladros (Icvt), ubicada en Palital, estado Anzoátegui, como parte de una gira que cumple este equipo por las áreas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
La comitiva estuvo encabezada por Bernardo Álvarez, en compañía de los presidentes de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Alfredo Hernández Raffalli; de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad; de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández; de la Federación Bolivariana de Energía y Petróleo, Hugo Pérez; de CPV-Capitulo Sucre, Patricia Neri; y de la directora de Desarrollo Territorial de Pdvsa, María Bastidas, entre otros.
Álvarez elogió los avances de la Base Petroindustrial Socialista Palital, de seis contempladas en el Plan Siembra Petrolera dentro de la FPO. “Vinimos al sitio con las cuatro asociaciones gremiales del sector petrolero para evaluar los proyectos metalmecánicos en Palital. Estamos impresionados porque aquí ya se tiene el urbanismo; un adelanto significativo del avance del proyecto”, dijo.Los representantes del gremio industrial interactuaron con los trabajadores de la Industria China Venezolana de Taladros, para conocer los avances del proyecto Base Petroindustrial Socialista Palital que se ejecuta bajo la coordinación de la filial Pdvsa Industrial, con el fin de apalancar en los próximos años la inversión y participación de grandes, pequeñas y medianas empresas del sector productivo metalmecánico local y nacional; asimismo consolidará a Palital como zona económica especial, además de desarrollar las potencialidades de la FPO.
Mientras que el presidente de Fedeindustria resaltó los avances para promover la capacidad productiva nacional. “Aquí hay un tremendo potencial, por eso estamos empujando a la pequeña y mediana industria para que asuma el reto de la transformación socioproductivadel país”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela destacó: “esta visita reafirma el interés de Pdvsa, de la mano del sector privado nacional, de impulsar el Plan Siembra Petrolera, dejado por Chávez para abrir oportunidades de empleos”.
El proyecto Base Petroindustrial Socialista Palital se trata de un condominio metalmecánico para la industria petrolera y las comunidades adyacentes al Bloque Carabobo de la FPO, en un área de 800 hectáreas.Para el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción: “la visita demuestra que las puertas están abiertas para el sector empresarial. Nosotros, los constructores, aplaudimos la idea del ministro Rafael Ramírez de conformar condominios industriales. Aunque no somos petroleros tenemos una cuota de participación en el desarrollo de los proyectos de faja y, sobre todo, la voluntad de aportar nuestro granito de arena para lograr de Palital una zona económica potencial”.
Dentro de ese complejo se encuentra activa la fábrica de taladros china-venezolana, como primer paso para iniciar la industrialización de la población de Palital y crear de nuevas ciudades- potencias establecidas en el Plan Siembra Petrolera y en el Plan de la Patria 2013-2019.
Con información de Pdvsa.