Lo Último

.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

Jóvenes aragüeños rechazan violencia y hacen un llamado a la paz

AVN.- Estudiantes universitarios y de varios sectores sociales del estado Aragua se pronunciaron este jueves para rechazar las acciones violentas perpetradas por bandas de la extrema derecha en el país e hicieron un llamado a la paz.
Jesús Corniel, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental (Upel) El Macaro, condenó los lamentables hechos ocurridos en varias ciudades de Venezuela, que han dejado un saldo negativo en la última semana.
Al mismo tiempo, Corniel invitó a los jóvenes a incorporarse al Movimiento por la Vida y la Paz y al Plan de Pacificación Nacional, impulsando por el presidente Nicolás Maduro.
"Aquí estamos los jóvenes revolucionarios desplegados en las comunidades, en vez de pelear, vamos a trabajar, tanto chavistas como opositores, para hacer patria", dijo.
El dirigente estudiantil extendió ese llamado a los jóvenes que adversan el proyecto bolivariano a "que se unan a las jornadas de trabajo de calle, recuperando canchas, haciendo juegos deportivos, cursos y talleres, para el aprovechamiento del tiempo de ocio y así cesar la violencia dentro de las comunidades".
Angelis Hidalgo, del Movimiento de la Diversidad Sexual en Mariño, también se unió al llamado a la paz de los universitarios, tras precisar las actividades que promueven como juventud en pro de lograr la paz y la sana convivencia en el estado.
"Nosotros, como jóvenes, hacemos lo posible por llevar el mensaje de amor y paz a esas personas que están trancando las vías de forma violenta y sin ningún tipo de razón, para que reflexionen y se den cuenta que están afectando el normal desarrollo de las actividades cotidianas de la población", refirió.
Fabián Guaparumo, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), lamentó los hechos registrados la última semana en el país por parte de un grupo de bandas violentas que pretenden acabar con la paz en Venezuela, con el único objetivo de derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
"Es triste ver cómo estos jóvenes trancan calles y avenida, queman cauchos en sus propias urbanizaciones, solo por complacer las peticiones de quienes dirigen esos grupos violentos. Por eso aquí estamos los jóvenes responsables y con ganas de echarle ganas a la vida, diciendo no a la violencia y si a la paz", destacó.
Estos jóvenes, de diversos sectores, coinciden en la necesidad de unir esfuerzos para avanzar en el trabajo de calle, dejando a un lado las diferencias políticas, construyendo un país sin violencia, como lo soñó el comandante Hugo Chávez.